cosas de la vida, peladas de cable... se aceptan sugerencias



 domingo, octubre 21, 2007 (9:25 a. m.)
Cambia, todo cambia

Siempre pensé que la inteligencia estaba de mi lado... tal vez académicamente (aunque cada día lo dudo más); lo que tengo muy claro ahora es que de la inteligencia que importa, la emocional, no tengo ni media neurona!, pero eso es harina de otro costal.
Nunca he sido de esas personas intuitivas que típicamente te dicen "hey, cuidado, tengo un mal presentimiento y es muy fuerte", pero cuando esos pensamientos se me aparecen siempre terminan por convertirse en cosas que producen un cambio de esos que uno le "cuenta a los hijos".
Creo que la pregunta que más me ronda por estos días es "que hubiera pasado si...?".
Si hubiese escuchado a mi corazón más que a mi cabeza, como hago la mayoría del tiempo, seguramente habría seguido ESE presentimiento (no vayas, no vayas).
Habría cambiado en algo lo que soy HOY?. Definitivamente, pero si algo he aprendido (recientemente), es que ciertas cosas deben vivirse... no podemos pasarnos la vida como observadores simplemente por creer que la experiencia del resto es suficiente como para evitarnos sufrimientos.
Wow!, 23 años me tomó dejar de ser "cautelosa" (cobarde)... no sólo eso; 23 años necesité para darme cuenta que no soy tan especial como pensé, o como me hicieron pensar que era. Que soy una mujer común y silvestre que comete errores... errores estúpidos igualitos a los de los adolescentes.
Arrepentimiento?, jamás; sólo que todo puede mejorarse un poco (aunque ojo, "lo perfecto es enemigo de lo bueno").
Eso de que los adultos NO cambian, es una mentira (con algo de verdad).
No he cambiado, pero ahora soy una persona distinta... digamos que recuperé la inspiración; he vuelto escribir muy frecuentemente, pero ahora lo hago en papel, no en web. Me entiendes?.
Sigo siendo la misma, pero con un prisma distinto.
Todo cambia!, me incluyo. Tal vez la pregunta que debería hacerme de ahora en adelante es "que hubiera pasado si NO.....?".
Y recuperar el tiempo perdido (si es que se puede).

por dani ceroaporte
5 comentarios:

Blogger youtube.com/debbje (10:42 a. m.) dice que...  
hello
i saw tha u love silverchair
how can one add friends on blogger???
deb
Blogger jampal (12:02 p. m.) dice que...  
hola!... tanto tiempo... no creo q te acuerdes de mi, hace tiempo te comentaba, pero filo... vino a comentar de nuevo nomas XD!

Y no sera casualidad, pero tb ultimamente me he cuestionado harto sobre las cosas q he hecho. Bueno, en realidad casi siempre lo hago... pero al final no se si sera consuelo de tontos pero siempre uno termina diciendo que eso fue para algo.... y si lo vemos bien, en el sentido práctico, lo peor que te puede pasara es q te suceda algo trágico y no saques provecho de el... por lo menos haber sacado algo en limpio... y es asi como se forman las cosas buenas, nada se logra si un poco de sudor (lamentablemente, pq todo tiene q ser tan dificl XD!)

Y eso... ojala escribas pronto, nos vemos, adios!
Anonymous Cata M (10:21 p. m.) dice que...  
ante todo, las cosas (y las acciones) no son buenas o malas en sí. así que tampoco valen los juicios de terceras personas.
lo que si pasa es que en nuestra libertad, la vida nos invita a construirnos a nosotros mismos. y así las cosas serán buenas o malas en tanto nos acerquen a lo que queremos ser o nos alejen de esto. por suerte, aun lo que nos distancia de eso a q aspiramos, sirve precisamente para conocerse mejor a uno y emprender un nuevo viaje, cada vez apuntando más a nuestra meta (o a eso para lo que fuimos creados... digo yo católica), cada vez más lúcidos.

dani! esa es parte de mi filosofía de vida! la comparto contigo, así escrito he podido pensar más cada palabra para decirte esto que pienso con calma y claridad...

nos vemos pronto en la U... a ver si eso tanto que estas escribiendo necesitas decirlo tb, tu sabes que estoy ahi contigo.
abrazo!!
Blogger _[Morderin]_ (1:26 p. m.) dice que...  
todo cambia es para mejor, la frase mas cliche del mundo, pero para mi la mas cierta xD

es bueno cambiar, pero no tanto, sino que en la justa medidad :3

nos leemos, cuidate =3
Blogger S A L V A D O R (2:49 p. m.) dice que...  
hola...
madurar no es un cliche, y de verdad afecta...y justamente, a pesar de que se piense que es antes,la maduracion definitiva se da entre los 22 y 25...uno debe aceptarse tal como es, y si uno es racional-como yo- en vez de temperamental,esta bien..el equilibrio debe darse en el mundo y no en uno mismo..uno no debe ser racional y temperamental al mismo tiempo...pero si el mundo debe tener gente de ambos tipos para una perfecta armonia...yo como racional me encuentro fome por un lado,porque soy poco improvisador y suele impresionarme poco,porque se lo que va a pasar,pero a la vez,eso es una virtud,porque uno se equivoca poco y sufre menos...
Publicar un comentario
« Inicio