cosas de la vida, peladas de cable... se aceptan sugerencias



 miércoles, mayo 24, 2006 (6:19 p. m.)
InterlUDIo.

Atención: no se asuste, lo que viene no está relacionado con el título, pero es bien fome.

Wow!, recién terminé de sacudir las telarañas. Antes que todo, debo agradecer a los que, en un acto de poco apego a la vida, me picanearon hasta la muerte para que volviera a escribir, utilizando msn o posteando acá (especialmente gracias a postmanager!).
A nadie le interesa (lo sé, no necesita comentarlo!), pero creo que debo dar explicaciones por mi largo retiro: falta de tiempo, falta de ideas, falta de salud, falta de internerd (se cayó el wi-fi!). O sea, por estos días faltan hartas cosas. Pero me han pasado otras tantas: murió mi hámster, ya explicaré como; me re-corté el pelo, operaron a una tía, etc... bueno, ya no importa.

En fin, para nadie es secreto que tengo un lado niño bastante desarrollado (como dicen las abuelitas soy juana tres cocos) y por eso he titulado INTERLUDIO a este escrito... es un interludio escrito entre dos ausencias (me costó); el título NO POSEE MENSAJES FACHOBLIMINALES (no se exaspere, era broma!).
Es un interludio breve, para una ausencia relativamente larga, ya que el glorioso mundial de fútbol me sustraerá nuevamente de la red para insertarme entre los humanos y así recordarme que puedo sucumbir a pasiones (no al programa pasiones!) como el fútbol... que peligrosamente se acerca a la devoción por mekano-rojo (sus componentes se relacionan sospechosamente) que tienen algunos. Y aunque temo liquidar las últimas neuronas que quedan frente a la t.v (viendo fútbol y no SQP, por lo menos), apoyar a mi equipo lo vale*.

Estaba pues, pensando en este evento, cuando noté que en realidad no manejo ni una pizca (bueno, sólo frases) del idioma de mi favorito; con pavor, pensé: que haría si estuviera parada en el medio de la cancha, con el himno del país a todo volumen y yo sin saberlo?!... si además sumamos que estoy desnuda y todo el estadio me mira! (con Ljungberg incluido en la banca!)... y estamos transmitiendo en cadena mundial... mal. Lo primero que me contesté fue: nada, porque eso nunca va a pasar... y después, de la nada (tengo una imaginación muy activa sin ritalín!), vinieron a mi mente los himnos de los colegios en que he estado (a propósito de himnos, claro).

Mi primo músico dice que quien aprecia la música, la disfruta en todas sus formas, pero debemos acordar que los himnos de los colegios, con suerte, pueden catalogarse como música. Bueno, tal vez la parte de las melodías salve un poco... pero siempre es tan pretenciosa!!, con sus trompetas, tubas y violines... y siempre el cassette que ponían en los actos estaba tan usado, que finalmente, si algo tenía de bueno la música, no se entendía.
Y para qué hablar de las letras!!!, si no me interesaba esforzarme por oírlas y entenderlas (recuerden, aún usan los mismos cassettes), menos por leerlas y aprenderlas... pero ahí estaba: en la tapa de la libreta de comunicaciones. Como una oración grabada en la tapa de una biblia: un libro que se lee (usa) cuando te mandan y en el que no reparas en las tapas, hasta que se han roto. Y como la libreta llegaba con tapa sólo hasta finales del primer trimestre, hasta ahí llegaba el himno.

Así y todo, años de actos de primer día de clases, 21 de mayo, fiestas patrias, aniversario de colegio, etc. y horas de pie al frío de la primera hora del lunes, terminaron por grabar las letras en mi memoria... una especie de sutil naranja mecánica. Cuando las recuerdo, aparte de sentirme con náuseas y dolor de cabeza, ahora entiendo los mensajes subliminales que nos enviaban y cómo intentaban leventar los alicaídos espíritus de la "comunidad escolar" (cuándo se ha convivido como comunidad en un colegio?, todos se pelan!, del director/rector pa' abajo)... bueno, el asunto es que las letras eran malas y punto. Acá les van ejemplos de algunos de los colegios en que estuve (y me acuerdo), para que lo piensen:

-"gracias damos a tí mi buen maestro, que sembraste la semilla del saber: de las artes, la cultura y la ciencia, y al buen dios nos enseñaste a conocer" (a riesgo de demanda: Colegio Liahona, El Belloto... si, el mismo lugar donde hace poco una niña mató a su madre con ayuda del pololo!). Como todo lo que viene ahora no resiste mucho análisis, sólo debo agregar: cúantos escolares de cuarto medio y egresados, creen que O'higgins fue el primer presidente?... cuántas escolares son vírgenes aún?. Perdón... no han sembrado nada y ese tal dios no me ha llamado al celu... tal vez sembraron, pero la tierra nueva requiere abono.

-"amor por este templo donde alienta la sabia inspiración y la fe augusta, liberada de sombras la conciencia, en el trabajo encuentra su amplia ruta" (Liceo de niñas Gabriela Mistral, Temuco). Sí, la Mistral fue directora de este colegio, en el que estuvo mi madre y en el cual tuve la misma inspectora que ella!. Tenía un gimnasio indigno, no tenía salas de computación, la sala de música era indigna también, había montón de embarazadas... quién puede amar un lugar así?... inspirarse estando en él!!??; por lo menos tenían claro que al salir de cuarto, la opción para nosotras era trabajar en lo que fuera; mencioné que es municipalizado?. La Mistral debe estar revolcándose.

-"que gran alegría volver a empezar otra jornada junto a tí" (Colegio San Marcos, Macul). Este es el primer verso del himno... la única vez que lo canté con convicción (y gusto) fue el día de la licenciatura de 4º medio. Quién de vuelta de vacaciones puede estar alegre?.

Y así, la lista suma y sigue: "cual cristal, como rocío en la alborada, tu naciste radiante como el sol" (no va para los alumnos, va para el símbolo del colegio!), "salud por el liceo en el que vibra la pléyade impetuosa y juvenil" (cómo es la cosa, exaltamos o calmamos el ímpetu?), "san marcos, me hace hombre como quiere dios" (sin comentarios)... etc., etc.

Por eso, no entiendo a los escolares, se toman los colegios alegando por tonteras con las que no los van a pescar (esperen hasta la universidad, mejor), en vez de levantarse ahora YA contra estos atentados musicales. No les dije que eran malas y pretenciosas?... ojalá los que posteen compartan algunas de esas frases de himno que los marcaron a fuego, para sentirme menos sola y traumada.

----------------------------------------------------------------------------------------------
*Me encantaría que Suecia ganara el mundial, siento un cariño especial por ese país tan lindo y sencillo.

PD: ven cómo se puede comenzar escribiendo sobre un tema y terminar en otro nada que ver... pero yo les advertí que era medio fome e inconexo.


por dani ceroaporte
16 comentarios:

Blogger Rocke Santeiro (11:07 a. m.) dice que...  
MUJER NO TE SUBESTIMES!

ESCRIBES LA RAJA

Y SOBRE TODO ESCRIBE DE LO QUE TE GUSTE HABLAR.

UN BESOTE.

TE SIGO
Blogger Fernanda (7:01 p. m.) dice que...  
wenasss...
gracias por el post...
salu2!
Blogger Raúl P. (7:51 p. m.) dice que...  
:oo xDD
Es que eso es lo bueno de tu blog: posteas poco, pero cuando lo haces lo vale ;)

Me reí demasiado con los himnos esos. Mira que "canción de amanecer, visión de paz, de fe y amor / el sol la senda alumbra, se abrirá de azul la flor", aunque no lo quiera, es quizas la canción que más he cantado (no, no es xD) esos últimos catorce años.

"Cuan suaves son tus brisas, primavera / el himno del colegio, puerto alegre, puerto azul", ahora que lo pienso, suena inconexo. Bastante, porque vivo en una ciudad con tanto mar como Bolivia, y con tantas brisas primaverales como Santiago en verano: cero. Lo más azul que hay es la pintura descascarada de los edificios y estaríamos xD.

Muy bueno tu post
Gracias por pasarte por mi blog :p

Que estés bien
Aldeasim.-
Blogger asdf (7:33 p. m.) dice que...  
Estudiaste en el Gabriela?? Viviste en Temuco?? El uniforme de ese liceo es casi igual que el del cole de mis hermanas... la falda es distinta, pero buee...
Yo jamás me aprendí el himno de los colegios por los que pasé... lo único que me acuerdo es que eran francamente patéticos!! =P AH! me acordé de un pedazo del himno del liceo (el Camilo Henriquez de Temuco)
"Somos semillas que germinaraaan en la simiente de lo intelectuaaaal (8)"
Totally freaky!

Y la U... me ha tratado algo mejor que el año pasado, fisiología me tiene estudiando todos los días para preparar las porquerías de tutoriales... pero buee... todo sea por amor a mi amigui medicinaa!!

Suecia?? UUUUU... Ljungberg?? Woooow!! Con esos señores jugando balompié, me especializaría en medicina deportiva y me iría para allá, jajajajajaaa!!

Cuídate, que estés súper!!
Mariana

PD: uhuuuuu link?? muchas gracias!! ^^
Blogger Boz (8:29 p. m.) dice que...  
jajaja q entretenido.

wen blog, me dio muxa risa.
auq no comparto tu opinion sobre los estudiantes.

salu2
Blogger   (2:59 p. m.) dice que...  
Mansa verborrea, la cagaste (y no digo que hayas cagado la verborrea, es que la embarraste, te pasaste, eso xD!)

Salu2!
Blogger Stille (6:32 p. m.) dice que...  
Hola!

uff.. si que no estaviste presente por un buen tiempo y que bueno que regresaste, sobre todo por lo mucho que me gustan leer tus entradas. Ojala yo tuviera esa capacidad, ya que solo puedo expresarme a través de poemas o canciones (lo que no es malo, pero a veces me gustaria escribir asi, lo que por otra parte seria malo porque escribiria igual que tu y terminaria siendo solo una copia barata de tu talento... ya, mejor ignora todo esto ¬¬)
En fin, con respecto a mi entrada, si estoy pasando por una gran desilusion amorosa... creo que la primera en serio y con llanto y cosas asi... y aunque es penoso (de "que pena tu vida" y no de triste) es un proceso que estoy superando de a poco...

En la moderna me ha ido bien, seh...no sobresalgo y es muuuuuuucho mas dificil de lo que pensaba pero me encanta y eso pues.. jejejje....

Ya, me retiro pues tengo clases.
Y de nuevo repito... me encanto tu "dentrada".
AH! si... jejeje... no se vaya mas! y que este actualizando mas seguido!

cuidese


adiuu


JULIAN


pd: le cambie el nombre a mi blogspot...y aunque es transitorio, por ahora se llamara PREGUNTAS SIN RESPUESTAS...

todo por lo que me esta pasando.. pues nunca entendi de verdad pork me ocurrio esta desilusion... y tengo muchas preguntas, claro que todas sin respuestas...
Blogger jampal (2:14 a. m.) dice que...  
wolap!... tanto tiempo....

Sabes?, no creo que le vaya tan bien a tu querida suecia... si empato con chile!! XD...

Y sabes otra cosa?... a mi me gustaban los himnos de mis colegios.... no es que me representara y todo lo demas, pero me gustaban, nose pq... aunq la letra del utlimo liceo donde estuve era bien cuatica: "tu nos inculcas las normas de disciplina y virtud" rezaba una de sus estrofas... XD

Nos tamos viendo.... chauuuuuuu!!!!
Blogger Tito Manfred (11:07 a. m.) dice que...  
Jajaja, pucha que extrañaba leer tus pelás de cable, Dani. ¿Quién cresta soy yo? Alguna vez fui Pepe Romano, pero lo asesiné despiadadamente; me aburrió el gilipollas.
No recuerdo niente del himno de mi ex-liceo. Sólo me acuerdo del lema que teníamos: "Liceo Domingo Santa María: Desde nuestro norte ser más y engrandecer a Chile". Nunca lo conseguimos.
Bueno, eso sería todo. Oye, pasa a visitarme. Ya, chau, cuídate.

Saludos.
The Lobo.

P.D.: No seas tan reaccionaria. ¡Arriba el movimiento estudiantil!
Blogger _[Morderin]_ (6:28 p. m.) dice que...  
jajajajajajaja

siempre vale la pena leer este blog...

bueno bueno

yapo, nos leemos después

chau.
Blogger Pozo.... (11:20 p. m.) dice que...  
Hoola!, he vuelto, jaja! A ver, el himno de mi primer colegio era en inglés: había una parte que decía: "In our school we learn to live as one, caring, sharing.."..bla bla bla... no me acuerdo más, del segundo colegio creo que era: "Instituto Lezaeta de Calama Cobre y Sol te llevamos en el alma como llévamos a dios..." claro, era un colegio muy católico, jaja! y mi último colegio, el Da Vinci, ese era: "Colegio Leonardo da Vinci, avanza hidalgo hacia el futuro"... me gustaba ese colegio, además mi hermano estudia ahí y mi mamá es profe de inglés de ahí... asi k todavía tengo lazos, jaja!.. Bueno, k estés bien, nos leemos!
Blogger Päblo (11:13 p. m.) dice que...  
san marcos, me hace hombre como quiere dios xDDD
El de mi colegio parece cancion de cuna ¬¬
Y ya lo escribio Aldeasim, no quiero dar la lata con otro comment asi xD pero dire que la primera vez q lo escuche lo encontre ridiculo xD
Buen post, me gusto xD.
Cuidate, adios
P.S: yo queria q ganara Serbia y Montenegro ): pero creo q ahora apoyare a Croacia xD
Blogger Rocke Santeiro (12:21 p. m.) dice que...  
YA PUES Q PASA Q NO ACTUALIZA ... HAY GENTE EXPENTANTE POR SABER MÁS COSAS DE TI...


UN BESO
Anonymous Anónimo (4:40 a. m.) dice que...  
Looking for information and found it at this great site...
http://www.filingtax.info Reviews 2006 mazda tribute Jenna jameson index Bikini aaron chang Jenna jameson favorites rosacea treatment jenna jameson pornos videos South west school loan consolidation credit1410 proactiv hautpflege jenna jameson 500 fico home purchase loans leadership training and movie Jenna jameson anal picture vid Jenna von oy's ass Superhide seat covers Ibm as400 cpus
Blogger Ignacio Latorre (2:44 p. m.) dice que...  
buscando el himno del colegio me topé con tu blog, sabias que estamos haciendo una fiesta de exalumnos?

entra a http://csm2.blogspot.com/
saludos
Blogger Mirthala (3:37 p. m.) dice que...  
angelito de Dios, en que año estuviste en el liceo de Niñas Gabriela Mistral de Temuco? Yo tengo los mejores recuerdo y salí el año 1965, teníamos una linda biblioteca y recuerdo un gimnasio bien amplio, los profesores eran a la antigua, pero los había buenos y malos y de verdad el himno me encanta, ojalá los jóvenes de hoy pudieran empaparse de aquellos conceptos. Chau.
Publicar un comentario
« Inicio