cosas de la vida, peladas de cable... se aceptan sugerencias



 viernes, enero 20, 2006 (6:29 p. m.)
Despersonalización

El panorama veraniego se ha reducido a la mínima expresión. Actualmente contempla juntarme con un par de amigos a conversar una cerveza y ver un DVD pirateado (obviamente!) cuando tengo suerte. Y como en general, la suerte no está de mi lado, veo televisión!.
Debo reconocer que la maldita sequía creativa e inspiracional por la que estoy pasando, me hace parecer un autómata delante de la "caja idiota".
Me encontraba entonces en mi cama, viendo televisión, cuando una sensación extraña y muy familiar a la vez, se presentó. Siempre ocurre de la misma forma: puedo estar acostada o quieta, o también puede presentarse cuando comienzo una acción (de manera similar al deja vu). Y consiste en un sentimiento muy extraño, como si me desdoblase, que siempre hace que me pregunte cosas del estilo "quién soy yo?, qué hago acá". Es como sentirse dentro de un cuerpo ajeno... como analizarse desde afuera, pero por dentro. Es bien extraño. Todo mi cuerpo y personalidad, se me hacen de repente desconocidos... y cuestiono mi pasado, presente y futuro. Puede sonar bastante seudo intelectual o filosófico, pero ocurre entre conciencia y subconciencia (creo, no sé de siquiatría mucho). Curiosamente, el fenómeno no dura más de unos segundos, a lo sumo un par de minutos.
Apuesto a que más de alguno la ha sentido también. Y no han sabido explicarla hasta que, como yo, intentan describirla con palabras.
Esta situación, fenómeno, sensación, o como quieran llamarle, recibe el nombre de DESPERSONALIZACIÓN y es nada más ni nada menos que un síntoma siquiátrico.

La definición es la siguiente (y espero que luego de leerla me entiendan y sepan interpretar si les ha ocurrido o no): "sentimiento de extrañeza ante el propio YO, que aparece cambiado o distinto..." (sic).

Luego de leer la definición, me sentí tranquila, pues era evidencia de que esto que me pasaba tenía asidero en la realidad... no era algo anormal de lo cual tuviera que preocuparme.

Hasta que leí la segunda parte de la misma definición: "es típico de la PSICOSIS, especialmente de la ESQUIZOFRENIA. " (sic).

No se imaginan el cólico y las náuseas que me dieron, luego de leer esa segunda parte. Especialmente, porque vinieron a mi mente (en un segundo) todos mis familiares con enfermedades siquiátricas.
Ocurre que en mi familia (materna), existen casos bien diagnosticados (no por eso bien tratados) de esquizofrenia... de hecho, han habido suicidas y todo ese drama... y si tenemos en cuenta que la esquizofrenia tiene un componente hereditario altísimo y que suele debutar en individuos jóvenes... es como para perseguirse un poco.

¿Tendré razón al asustarme por los espisodios de DESPERSONALIZACIÓN... o mi sicosis se manifiesta por la paranoia que siento al saber que he presentado dicho síntoma?.
Al fin y al cabo, da lo mismo, cualquier respuesta indica que estoy un tantito "tocadita".

PD: ahora mismo voy al patio a peinar mi muñeca. / has tenido episodios de despersonalización?... comente sin pudor ni vergüenza.


por dani ceroaporte
35 comentarios:

Anonymous Anónimo (7:23 p. m.) dice que...  
si ,me ha pasado y es una sensacion muy extraña... tb me pasa con la gente que me rodea... es muy loco... bueno eso, saludos
Blogger Maha (9:16 p. m.) dice que...  
Hola Querida Dany.....

Gracias por visitar mi blog y por el aporte de tus palabras..... Con respecto a lo mío.... concuerdo contigo en que vivimos en una sociedad.... que aun no está lo suficientemente madura.... necesitamos una "expansión de conciencia"...... En cuando a lo de la Medicina Tradicional y la Medicina Holística.... ahí vamos amiga!!!..... simplemente distintas vertientes.... pero ambas tenemos el mismo fin.... ayudar y acompañar al otro en el proceso de su sanación......

Con respecto a tu post.... claro... no eres la única .... así que no te sientas para nada extraña.... sin embargo, esa sensación de la que tu hablas puede recibir distintos nombres y distintos significados..... dependiendo de la vertiente filósófica o perspectiva en que la estes mirando y analizanzo..... Yo más que llamarlo "Despersonalización"..... prefiero llamarlo "estado alterado de conciencia" o una "profunda introspección o conexión" con tu yo interno.... alma.... o como tu lo identifiques y lo quieras llamar...... Bastante bueno y positivo desde mi punto de vista.... porque te hace despegarte por unos momento de tu ego o "conciencia normal"..... pudiendo trascender esos límites.... y observarte desde afuera.... desde otra pespectiva...... Creo que si puedes lograr eso en forma más seguida e instantes mas prolongados (como por ejemplo la meditación u otro disciplina que te eyude)..... lograrías enormes beneficios para ti........
Con respecto a los antecedentes genéticos de tu familia..... creo que no deberías obsesionarte mucho con eso...... eres parte de tu familia, pero no por eso igual a tus congéneres..... recuerda querida amiga que la mente es "poderosa"..... y apenas le damos cuerda se forma unos cuentos increíbles y unas realidades esclavas de tus deseos.... aunque sean inconscientes..... por eso mismo, te aconsejo que lo tomes como algo positivo.... te ayudará a conectarte más contigo y con tu inconsciente que es donde yacen todos nuestros problemas.....
Las distintas formas de catalogar lo que nos pasa.... son simples "etiquetas"..... Por supuesto si lees el DSM-IV.... quedarás bastante perseguida y con paranoia...... Aprovecha, que eso es una capacidad, no un defecto.... no todos son capaces de verse desde afuera...... y más aún.... si pudiera darte un consejo claro y que te serviera...... preferiría que en vez de verlo y analizarlo por el lado de la psicología (que estudie).... lo veas por el lado de la metafísica.......

Tu eliges..... pero simplemente yo creo que lo que te está pasando es algo fantastico.... aprovechalo y ahonda en eso.... no le tengas miedo.... que ahí el asunto se desequilibra.....

Un inmenso abrazo para ti.......
Me gusto tu blog.... te estaré visitando..... y aquí estamos para servirle en lo que se pueda.......

Besos....
Blogger Esteban Perez (1:21 a. m.) dice que...  
hola... la verdad, a mi no me ha pasado....y debe ser choro, aunque no me ha pasado... pero si me he pasado los rollos de estar piteao e' la piña... y, en fin...es de noche y hace calor....chao...
Blogger Päblo (5:38 p. m.) dice que...  
Oh... me urgiste xD
Me ha sucedido, y varias veces eso :S
Ahora esta casi confirmado: tenga problemas dignos de ser tratados n un psiuiatrico :O xDDD
Nah... o sea, espero :S
Buen post, peor me dejaste con dudas :s
xD
Que estes bn bn
Szia
[gracias por poner mi boton ^^ xD es casi exclusivo ¬¬ pocas personas lo han puesto xDD]
Blogger aLi (4:01 p. m.) dice que...  
¡Despersonalización! xD
Me suena esa palabra... Creo que ese evento ha ocurrido contadas veces, pero cuando ha sido... ¡uf!
Algo así como un "Mutante" xx

Qué bien que vuelvas a la ligas mayores :P mientras yo me des-ligo (esto se estaba transformando en una adicción :S)


Saludos^*
Blogger _[Morderin]_ (5:45 p. m.) dice que...  
jajaja, me sentí bastante identificada con todo lo que escribiste... me ge sentido de ese modo bastantes veces, es más, es casi un estado normal para mi, aunque derrepente se pone más pesado, como ahora, que estoy de vacaciones y no tengo idea que hacer y me aburro más que la chucha... seguiré pasando por acá, chao.
Blogger Esteban Perez (10:51 p. m.) dice que...  
yo ya había andado por cá, pero ahora vengo a decirle algo especial, espácial y specialistico... pero primero tienes que forrar un gorro de lana con papel alumino (por dentro)... cuando estes lista, vas a mi blog, porque hay algo especial para ti.....adiosindios
Blogger Maha (11:17 p. m.) dice que...  
Hola mi querida dany...... solo pasaba por aca para saludarte y ver como va tu mundo......
Espero que estes más tranquila con eso de la "despersonalización".....

Un besito grande para ti......
Blogger Pepe Romano (5:52 p. m.) dice que...  
Me pasa cada cierto tiempo, y son instantes espantosos de pánico. Tomo absoluta conciencia de mí, pero desde afuera, y me digo: "qué hago aquí, qué hace él aquí". La angustia que me producen estos ataques de despersonalización son insoportables. Eso. Saludos.

P.D.: Qué bueno saber que no soy el único bicho raro que sufre de tales "episodios".
Blogger Maha (5:47 p. m.) dice que...  
Hola mi querida dany..... pasaba nuevamente para entregarte mis cariñitos.... y bueno..... decirte que..... ¡¡ Me tomé la libertad de agregarte a mis link!!!...... se me olvido pedir permiso!!!!!!
¿Puedo?


Un abrazo cariñoso para tu corazoncito
Blogger Aldeasim (9:08 p. m.) dice que...  
Sí... me he desperzonalizado varias veces. Y ahora sí confirmo mi esquizofrenia. My Gosh! Yo que entré a internet tan inocentemente, enterarme que estoy bueno para meter en un manicomio! xD

No sabía que estudiabas medicina. Yo también quiero eso xD

saludos!
A!
Blogger [ Hródric ] (10:36 p. m.) dice que...  
hola. creo que es primera vez que vengo por acá. sino. hola de nuevo.

me ha pasado de esos episodios. y no me preocupan en lo absoluto. los tengo bien asumidos. y sinceramente no lo considero una falla sino un talento. por qué ? porque leí algo de eso en un libro sobre programación neuro-lingüística, y al parecer es un ejercicio saludable.
bueno, al menos el hacerlo a voluntad.

porque cuando ocurre espontáneamente : UUuufff.
Blogger Anticonstitucional (12:25 p. m.) dice que...  
En el colegio me pasaba seguido eso, y de hecho empecé a examinarlo. Me sentaba en una esquina de la sala, y mientras nadie me hablaba como que me salía de mi mismo y de toda mi historia...y veía a todos moviéndose bruscamente como simios, sin sentido y sin explicación. Era como un estado de trance, muy, muy extraño. Duraba hasta que alguien me preguntaba algo, a lo que respondía con un movimiento antinatural, para así poder volver al mundo real. Juas!

Otros momentos en los que me he despersonalizado han sido durante las noches de hace dos años, en donde estudiaba matemáticas como "malo de la cabeza" para subir el promedio. La cosa es que me quedaba dormido con los cuadernos en el pecho (mi manía de estudiar en la cama para dormirme al rato...), y al rato despertaba, pero como que no era yo, y estaba consciente pero no podía mover mi cuerpo! A eso le llaman desdoblamiento, y es lo único paranormal que me ha pasado, pero...¿Será despersonalización?

Yo también tengo la desdicha de contar que mi familia materna tiene muchas tías locas, y mi abuela tiene muchas personalidades =P Y de hecho, vivo con ese miedo, porque siempre he sido un tipo que piensa mucho antes de actuar, siempre he sido alguien más teórico que práctico.

En fin, me alargué muuucho, esto fue como un post, es que me preocupa mucho este tema! Cuídate mucho (xD)
Salu2!
Anonymous Anónimo (11:42 a. m.) dice que...  
Hola a todos. Soy una chica de México que encontró este blog buscando sobre la despersonalización por internet.
Desde el primer momento que comencé a leer me identifiqué completamente con ustedes.
Mi sicólogo me diagnosticó despersonalización y llegamos a la conclusión que es un problema que sufro desde la escuela primaria y que se desencadenó por muchos factores: estrés precoz, ansiedad y sumisión total ante mi familia. Aparte tenemos algunos enfermos siquiátricos en mi familia, que aunque se dice que el porcentaje de heredarlo es muy bajo, a mí me afectó mucho el convivir con ellos toda la vida.
No sé si a alguno de ustedes le ha pasado, pero a mí me llega a impedir hasta realizar las cosas más sencillas y me afecta en el trabajo, es tanta la frustración que es común que me automutile y me haga daño, parece ser un caso extremo, pero no sé si exagero.
No podría decir que me alegra encontrar gente a la que le pasa lo mismo porque ustedes al igual que yo sabemos que es espantoso la mayoría del tiempo, pero sí puedo decir que me siento acompañada en medio de este desierto. Muchas gracias por leerme y que estén bien.
Anonymous Anónimo (6:18 p. m.) dice que...  
Hola Soy Alejandra y buscando tambien por internet sobre este trastorno de despersonalzacion los encontre. Actualmente lo estoy sufriendo y estoy medicada la verdad me da un panico terrible a ustedes no? yo ya llevo mes y medio en este estado no hay descanso, mi psicologo dice que se cura que es producto de la ansiedad. Yo no se la verdad me angustia mucho. Me alivia contarles un poco a ustedes que me sabran entender. Un beso grande!
Anonymous Anónimo (12:03 a. m.) dice que...  
Hola, yo tmb entre buscando informacion de la despersonalizacion, lei los comentarios que han puesto y me identifique con algunos, como la chica de Mexico, y hasta cierto punto a mi tmb me ha impedido realizar muchas cosas además el hecho de sentirme así como perdida en el espacio me angustia mucho, y como desde siempre he sido muy nerviosa, pues imaginense el miedo que me entra. Vi que otra persona dijo que se habia estado sintiendo asi por sus vacaciones y estoy en las mismas, no se si el hecho de no mantenerme ocupada me hace ser mas consciente de cómo me siento y darme cuenta de esto. Yo tampoco recibo ninguna medicacion, no he ido al psicologo ni nada, pero es horrible sentirme asi la mayor parte del tiempo, pero al igual que varios de ustedes, me siento acompañada y mas tranquila de no ser la unica que se siente asi :)
Anonymous Anónimo (10:15 p. m.) dice que...  
Hola Soy Alejandra de Bs As, Argentina. Yo sufro este trastorno de despersonalizacion. Les dejo mi mail asi puede el que quiere escribirme. La idea tmb es aqui en Argentina formar algun grupo donde sentirnos contenidos. Les mando un beso grande!
Ale.-
Anonymous Anónimo (5:23 p. m.) dice que...  
Soy Ale! y me olvide de poner mi mail ja! alequinteros91@hotmail.com. espero que me escriban!
Un beso!
Anonymous Anónimo (7:41 p. m.) dice que...  
Hola a todos, especialmente a Pepe Romano y a Ale de Buenos Aires... como dice otra chica, no es que uno se alegre de que haya gente que padezca esta cosa pero es al menos un alivio sentir que hay otros que pueden comprender cabalmente la sensacion... Yo comencè a "despersonalizarme" casi jugando cuando era niña y me miraba al espejo, de pronto no me reconocìa y comenzaba a preguntarme "si èsa que està en el espejo no soy yo... quièn soy? Y ante la no respuesta, era como que entraba en un dominò hacia atràs, como caminar hacia atras sin poder ver lo que pisas, yendo màs y màs profundo en la bùsqueda de mi identidad... y asì seguìa con el juego hasta que me asustaba y lo detenìa.
Bueno, pasaron muchos años y un dìa comencè a tener nuevamente estos episodios frente al espejo pero esta vez en forma espontànea. Descubrì que tambièn podìa inducìrmelos como cuando era pequeña, y la sensaciòn en ambos casos me daba mucho temor. Finalmente conseguì que un psiquiatra forense me hiciera un electro-encefalograma de 24 horas; y durante ese dìa, a propòsito, me coloquè frente al espejo tres o cuatro veces, en diferentes horarios, para "auto-inducirme" a eso que le dan por llamar "despersonalizaciòn". Mi curiosidad era saber si la màquina registraba esa especie de cortocircuito que se armaba en mi percepciòn del mundo.
Cuando me entregaron los resultados fuè impresionante descubrir que, efectivamente, el holter marcò una enorme diferencia entre el estado "normal" y esos momentos en los que entraba en mis despersonalizaciones: la aguja simplemente se volviò loca. En estos momentos no tengo la planilla conmigo, pero si a alguien le interesa puedo escanearlo y mandarselo para que lo vean... con esto quiero decir que no estamos locos, que quizà esto sea algo fisiològico y por tanto tenga soluciòn. Me han dado una medicaciòn y estoy esperando a ver què efecto hace... ya les tendrè al tanto. Cariños desde este rincòn del mundo para todos,
G.
Anonymous yoshimi (1:50 p. m.) dice que...  
hola, si, a mi me pasa eso muy seguido, mas aun estando sola, me da panico, incuso si estoy haciendo alguna actividad.
Anonymous sejo (2:37 p. m.) dice que...  
Padezco de ansiedad y estoy siguiendo hace un año tratamiento psiquiatrico.
Ahora me han dicho que a parte de depresión, padezco de despersonalización.
Todo lo que he leido sobre esto hace ya muchos años, muchísimos que yo ya sentia esos sintomas, es como ver una película, pero tu eres el actor y el observador. Algunas veces, siento como si todo lo viese fuera de mi cuerpo, como si fuese el objetivo de una cámara, para que se entienda, Pero últimamente casi es continuo, salvo excepciones. Si me siento en un parque a ver pasar la gente todo me parece extraño, como ajeno, hasta mis manos y pies a veces me parecen de otro. La mayoria de las veces, por no decir todas, no me reconozco cuando me miro en el espejo, más bien, es el espejo el que me mira a mí.
Estas sensaciones no siempre son desagradables, lo que ocurre es que me producen una angustiosa ansiedad pensando si me estaré volviendo loco.
Podeis ayudarme a soportar esto.
Blogger instinctdemort (12:39 p. m.) dice que...  
uhh!! que locos que estan todos manga de estupidos que nunca han sentido lo que es la despersonalizacion... "debe ser choro" lei por ahi arriba no sabes nada de ti menos de que es lo que debe ser una despersonalizacion...
hace cuanto que intentan parecer desadaptados?? ... asco de pensar en gente asi en una conversacion asi de trivial con un tipo asi de delirante de especialidad lei uno que otro comentario que sin duda em agrado, pero en fin.
Anonymous lucia (12:14 a. m.) dice que...  
yo justo estaba buscando sobre las despersonalizacion o algo asi porque siento que la que actua no soy yo sino otra persona =S ...y no se me va en segundos :S
en fin
igual fijate que hay sintomas q pueden ser tanto de una esquizofrenia cmo de una boludes...
te lo digo porq vivo investigando sobre mis sintomas psicologicos xD
beso !
Blogger PATITA[CHUZ] (11:23 p. m.) dice que...  
Cuando era adolescente (a los 13 años aproximadamente) comencé a cuestionar mi existencia, me miraba en el espejo y no entendía como esa persona podía ser yo, no xq fuera fea o algo así sino q me ponía a analizar todo mi ser, pensaba como hacía mi cerebro para enviar la señal a mis dedos para que se moviesen, cada movimiento, cada pensamiento, era como estar mirando una película dentro de mí, sentía q hacía las cosas automáticamente y como q no tenía el control pero sí lo tenía, sentía q me estaba volviendo loca!!Hice 9 años de psicoanálisis, no solamente x este motivo sino xq otras cosas fueron surgiendo y no sé en q momento pero eso dejó de pasarme o será q lo dejé sepultado en algún lugar al estar ocupada con el trabajo y los estudios.Hoy tengo 29 años, ultimamente me siento deprimida, falta de energía y siento un vacío, recordé esto q me pasaba, busqué en internet los síntomas y ahora se q se trataba de una despersonalización, no estoy segura de haberme curado pero no quiero volver al psicólogo (más allá q haya ido anteriormente xq yo quería).Quería compartirlo con Uds. ahora que sé que no soy la única.A veces pensamos estas cosas xq tenemos mucho tiempo libre, el estar ocupada x lo menos a mí creo q fue lo q me ayudó.
Blogger x (9:31 a. m.) dice que...  
hola, a mí me pasa desde niño, actualmente tengo 31 años y me sigue pasando, la diferencia es que el problema se había estancado o minimizado en intensidad y regularidad de los periodos de despersonalización-desrrealización; sin embargo el 2004 se me ocurrió fumar marihuana(mucha), y gatillé una crisis de pánico con despersonalización y desrrealización que ni les explico! fui a parar a la posta... pensé que me moría, entre otras cosas... y un sin fin de síntomas propios de estas crisis. Debo corregir algunos errores comentados por algunas personas en este blog. Si bién la despersonalización ocurre a las personas con esquizofrenia y otras enfermedades como depresión,crisis de pánico e incluso epilepsia, psicosis...(suena terrible!), pero no quiere decir que padezcas necesariamente una de estas enfermedades. La despersonlización es un SÍNTOMA derivado de la enfermedad; sin embargo de acuerdo a los últimos estudios la base de esta sería la ansiedad o un trastorno afectivo de nuestra niñez(como es mi caso). En lo personal, creo que el tratamiento con fármacos(antidepresivos y/o el clonazepam)sólo calman el dolor, pero no eliminan la enfermedad. lo ideal es llebar tanto el tratamiento psicológico y psiquiátrico a la par, sin embargo es entendible que aveces por una cuestión de costos no se pueda. el tratamiento es largo y caro, pero pueden haber excepciones. los casos de recuperación completa existen, pero no existe un "caja de pandora" para ello, el tratamiento debe acomodarse a cada persona, empero creo que las enfermedades mentales hoy en día son uno de los mejores negocios, si no me creen vayan e intenten pedir hora al psiquiatra para pasado mañana... toda la gente se siente enferma y estresada, lo psiquiatras y los farmacéuticos lo saben y aprovechan la instancia.

Saludos a todos. andreslveraa@hotmail.com
Anonymous Anónimo (10:37 p. m.) dice que...  
Hola yo tbn he sufrido la despersonalizacion, en mi caso se gatillo por fumar marihuana... y no es algo curioso o entretenido como le suena a algunas personas q han dejado comentario... es lo peor q te puede pasar en la vida, al principio es la sensacion de estar volviendote loco, de q la realidad ya no es la misma de que te vas cada vez mas lejos de la realidad, por suerte soy estudiante y en la universidad el psiquiatra me atiende gratis, estoy medicado hace dos meses y medio con risperidona un antipsicotico q cuando me lo dieron me asuste pq buscando en internet es remedio pa esquizofrenicos, claro q despues me enteré q a los esquizofrenicos le dan 6 veces mas de lo q me habian recetado a mi, llevo dos meses y medio con las pastillas y ya se me fue toda la sensacion de irrealidad y de despersonalizacion, auqnue se siente extraño andar drogado, pero en fin, este tratamiento tiene q acabar algun dia de estos y volver a sentirme "normal" como antes.... cuando recien tuve la desp.. fue terrible y pasaba noches y noches sin dormir buscando informacion en internet, bueno a la persona q esta igual q yo en esos momentos le digo q se acaba con tratamiento psiquiatrico, no se desesperen, no se van a morir ni volver locos.... eso seria mi aporte.... adios
Anonymous Anónimo (11:21 p. m.) dice que...  
Hola a todos, no he sido diagnosticado, pero leyendo y leyendo me parece que eso es lo que tengo, quería preguntarles si uds. no sienten como si andaran en automatico, es decir como si hicieran las cosas por inercia como sin control pero a la vez controladas, a veces me pregunto como se relaciona lo que escribo y hablo con lo que pienso, siento que hay como un eslabón perdido, tambien he notado que al andar en automatico pierdo atención y por supuesto es como andar en las nebulosas, son muchas esas sensaciones incomodas pero a lo largo de los años he aprendido a vivir con ellas, saludos y si alguien que ya le hayan diagnosticado la despersonalización siente lo mismo le agradecería para así terminar yendo al doctor y ver que me dice... saludos a todos
Anonymous Anónimo (11:41 p. m.) dice que...  
sxe
hola a todos , he leido todos sus casos y realmente los considero, ami me ha pasado esto de la despersonalizacion o desrrealizacion desde mi adolescencia, mientras me miraba al espejo tenia un asensacion de estar fuera de mi cuerpo y la necesidad de preguntarme quien soy yo. casualmente este trastorno me ha sucedido mientras he tenido alteraciones de la tiroides, pero obviamente tambien es un trastorno psiquiatrico. he sentido lo mismo que algunos de ustedes, pues sentìa que mis movimientos eran como por inercia , me daba dificultad conectar mi cerebro con mi cuerpo y me sentia como en un sueño, me sentìa soola.. lo mejor es tener analisis psiquiatrico y psicologico , pues he mejorado mucho ademas con un medicamento que es .. fluoxetina, imipramina y sulpirida..si alguien sabe como manejar este trastorno o hablar sobre èl me pueden escribir al correo ..sxevegetariana@gmail.com..que les vaya muy bien y fuerza para todos, recuerden que todo lo que hagan sea encaminado al servicio y armonia con los demas seres del planeta..bye
Anonymous Anónimo (10:01 p. m.) dice que...  
A mi me pasa alguna vez, normalmente despues de consumir marihuana. Es horrible la sensacion de pensar que estas loco. Yo solo tengo un familiar aislado con esquizofrenia y despues de leer esto meda bastante miedo que esto me derive en esa enfermedad. Pero personalmete creo que es muy diferente ya que en el momento de despersonalizacion eres consciente, de que ese estado s diferente al normal y en cambio siendo esquizofrenico no te das cuenta. Yo lo atribuyo más a depresion o ansiedad. Lo que me alerta bastante es que te dure como mucho unos minutos... porque a mi me puede durar 2 horas más o menos.
Anonymous Anónimo (3:10 a. m.) dice que...  
Hola,
yo sufro de despersonalización, no tengo claro desde cuando, estuve harto tiempo con psicoterapia y llegamos a la conclusión que desde niño que la use como una herramienta de defensa hacia mi entorno y desde ese entonces hasta ahora que tengo 30 años aun continua, pero gracias a la terapia no es una sensación contínua, solo pasajera, es un poco extraño para mi que la gente se sorprenda por que le ocurre por un rato, pues para mi era una sensación constante. Te cuento que mi papá es esquizofrénico, y a pesar de que sufro de despersonalización, no sufro de esquizofrenia, lo que pasa es que las personas con esquizofrenia tienden a ser despersonalizadas. En mi caso vivi una infancia muy compleja pues mi papá era violento en muchos sentidos, y cuando niño mi unica herramienta para sobrellevar esto fue desconectarme de mis emociones, en algun momento cuando me di cuenta que mi vida la vivia sin ser yo el protagonista y tuve los medios para hacer algo al respecto, decidi comenzar psicoterapia. Lo que dijo la persona de mexico de automutilarse, para mi también fue una etapa, es como la necesidad de sentir, puede sonar exagerado, pero el sentir que no vives puede ser realmente desesperante y el herirse físicamente te hace sentir y llega incluso a ser placentero, friki, pero asi es.
Anonymous Anónimo (12:35 p. m.) dice que...  
YO TAMBIEN LO ESTOY PASANDO A VECES TARDA MUCHO, OTRAS NO TANTO, EN FIN SE SUFRE, SE DESCONOCE TODO, Y A TODOS, PERO BUENO, LOS INVITO A MI BLOG http://despersonalizacionmundial.blogspot.com/ ESTE ES PARA AYUDARNOS A LOS QUE PADECEMOS ESTA SENSACION, MI CORREO ES gab35722@hotmail.com, ESCRIBANME Y AYUDEMONOS GRACIAS.
Blogger elita (11:42 p. m.) dice que...  
Hola amigos...Han escuchado que para Dios nada es imposible????...bueno he tenido que luchar 20 años con esto...Crisis de pànico que detonò la despersonalizacion. La verdad es que no me he querido empastillar nunca he tomado un tratamiento largo, ya que me siento bien y los dejo. Se que es malo. Pero me convertì al cristianismo...cuando recibi a Jesus como mi Señor y Salvador, sentì que me cambiò la vida...no crean que no he tenido luchas...si las he tenido, y el enemigo osea satanàs te ataca aùn mas, ya que empieza acusarte...es ahì donde me aferro a la cruz de Cristo...y me liberta...Sólo les pide la fe como un grano de mostaza...recuerden pidan al Padre en el nombre de Jesùs y recibanlo...como su Señor y Salvador. Espero que les haya servido...un abarazo a todos.
Anonymous Anónimo (12:01 a. m.) dice que...  
A mi tambien me esta pasando desde hace una semana y no me para... lo que ocurre es que yo sufro de depresion moderada y mi psiquiatra me ha dicho que en un 30 % de casos de depresion se produce este sintoma... es cmo si tu mente se dividiera en dos, sabes que eres tu estas ahi, estas viviendo, pero te sientes raro, extraño, cmo si una parte de tu mente no entendiera nada de lo que ve, como si esa parte de tu mente tuviera una crisis existencial muy profunda, tal como tu lo dices que se cuestiona la vida y todo eso... a veces ha pasado que una parte de mi cerebro sabe que es un ser humano y la otra no lo sabe. Puedo hacer mis cosas con relativa normalidad, pero la sensacion es muy muy molesta y no es nada gratificante como dijo laguein por ahi. Te da la impresion de que te estas volviendo loco... y no te preocupes que si no has tenido alucinaciones de ningun tipo, dudo que sea algun tipo de psicosis o esquizofrenia. Estoy siguiendo un tratamieno farmacologico para eso y recien he empezadoa tomar algunas pastillas que supuestamente lo van calmar segun mi medico... en el lapso de una semana... sera cosa de aguantar nomas. ASi que conulta un medico y recurda que siempre hay gente que la pasa peor que tu
Anonymous Anónimo (1:37 a. m.) dice que...  
hola q tal yo tube despersonalizacion por 2 años y me trataron con fluoxetina, diazepam, bromazepam y algunas cosas naturistas y ninguna funciono llege a pensar q nunca se me quitaria estaba muy cansado de sentirme asi "raro" depues me dieron el q decidi yo q seria el ultimo tratamiento q intentaria (imipramina) me a ido muy bieen los primeros 2 meses me desesperaba por q pense q se me quitaria de un dia a otro pero al cabo de 4 mases me senti muuy bien senti como si despertara antes de q todo pasara se siente muy bien ya no he vuelto a sentir esos "momentos" en q me siento mas raro de lo usual mi pregunta es ami me lo detono la marihuana pero incluso el alcohol me hacia sentir mal mi pregunta es algun dia podre llegar a tomar alcohol no me refiero a mucho
Anonymous Fabricio (5:21 p. m.) dice que...  
Hola he leido los comentarios, tengo 21 años y la despersonalizacion me comenzo a invadir mas fuertemente a los 16 años. Antes igual la experimentaba pero yo pensaba que era normal, que todas las personas se sentian como yo,"ya se me pasará" no le daba importancia. Ya llevo muchos años asi y si bien puedo desenvolverme a diario en la universidad de una manera básica, es evidente que perdi todas mis capacidades. Funciono con "piloto automatico". Ha sido muy dificil sobre todo en un comienzo, estuve meses con una depresión profundisima a causa de lo que estaba viviendo. Cuando lo vives 24/7 es un infierno. No sufro ni de ansiedad ni nada mas, no me lo causo la marihuana, asi que me gustaria ponerme en contacto con gente que tenga mis caracteristicas.

bulla_nguero@live.cl

http://www.youtube.com/watch?v=lSZ61idpgwY

saludoss
Publicar un comentario
« Inicio