cosas de la vida, peladas de cable... se aceptan sugerencias



 lunes, octubre 24, 2005 (7:39 p. m.)
I (Envidia)

Pecados capitales son los que originan otros pecados.
Más allá del sentido religioso de la palabra "pecado", creo crucial el intentar corregir aquellos que aparecen en mi vida, no por el tema de comprar un trozo de cielo -o paraíso en el que crean-, sino porque he descubierto que los principales afectados no son sólo quienes los padecen, también lo son quienes nos rodean.
Intentaré repasarlos uno a uno, para hacer "examen de conciencia" y a la vez, me conozcan un poco mejor.
Decidí comenzar con la envidia, creo que es el que menos invade mi vida y por lo mismo es el más difícil -para mí- de comentar (compréndanme si está mal escrito o es poco creativo, o rebuscado!).
A veces lo sincero puede ser brutal (disculpas de antemano).

Me he preguntado muchas veces si es peor envidiar cosas o "vidas" (situaciones). Y en más de alguna ocasión, lo reconozco con vergüenza, me encuentro queriendo cosas que otros poseen como el auto, o una casa bonita, o bonita ropa; gracias a dios ocurre en contadas ocasiones. Lo que también me ha pasado, de nuevo contando las veces con una mano, es desear vidas: tener un novio que me quiera, una familia modelo, etc. y lo que lejos me ha hecho sentir peor, es envidiar vidas y saben por qué, porque -según yo y nadie más- envidiar cosas habla de qué tan superficiales podemos ser, en cambio envidiar vidas, nos dice que tan vacíos nos sentimos... creo que desde cualquier punto de vista ser superficial es nada, comparado con sentirse vacío.
Entonces, si lo planteamos desde otro punto de vista, ¿envidiar muchas cosas, es mejor que envidiar pocas vidas?. Y aquí pierde importancia la forma -cosas, vidas-, transformándose en algo muy relevante el fondo - la envidia-. Quien envidia millones de cosas se siente tan podrido como el que sólo envidia a quien tiene una linda relación de pareja, por ejemplo. Lo peor de todo, por lo tanto, es la envidia, sea cual sea la causa. Por eso no creo en la "envidia sana", es una basura que inventamos para autocompadecernos... sigue siendo envidia donde la pongamos.
Es válido hacer el análisis preguntándonos si somos envidiosos, pero apostaría a que una parte de nosotros -y no precisamente la minoría- se ha sentido envidiado más de alguna vez. Algo extraño ocurre, porque quien es envidiado, sabe que lo es la mayoría de las veces y -casi con placer- no dice nada... peca de soberbia!, ven que también dañamos a quienes nos rodean.
Por suerte (buena o mala, no sé), la soberbia es una parte tan importante de mi vida (ya escribiré sobre eso), que envidio poco...

PD: es una pelada de cable más o menos, ojalá lo hayan entendido, les advertí que la envidia me costaría mucho. Ya escribiré de soberbia e ira (mis traumas!) / las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, necesariamente, el sentir popular, jiji.

por dani ceroaporte
5 comentarios:

Anonymous Anónimo (7:23 p. m.) dice que...  
La envidia es uno de los 7 pecados capitales. Y si no la sintieramos, en cualquiera de sus formatos, no seriamos humanos
Anonymous Anónimo (9:15 p. m.) dice que...  
Me encanta tu blog!! escribe escribe! y yo me haré el tiempo de leerlo todo (como ahora)

Que divertio esto, cuando tenga tiempo tal vez me haga uno igual..como que esto sirve pa desahogarse, no?

Besos abrazos agarrones

PD: tu ortografia no esta tan mal..de hecho la redaccion es la que falla un poquito!jajaja
Blogger Esteban Perez (5:23 p. m.) dice que...  
bue, igual es feo cuando uno se da cuenta que esta envidiando algo o a alguien. Y de que es dificil hablar de ello, es dificil....

ya...me pegué leyendo....y lo seguiré haciendo
Blogger Cristian (8:41 a. m.) dice que...  
Gran analisis te mandaste...

Es dificil el tema, bueno te puedo contar que a mi a pasado esto de la envidia igual que a la mayoria, tanto cosas materiales, como el desarrollo personal, ahora anelar ser mejor que alguien ¿es envidia?...

Un gran saludo y te seguire leyendo...
Blogger   (12:26 p. m.) dice que...  
El punto en común que tienen todos los pecados capitales es que te privan tu Libertad, y te privan del hecho de "vivir la vida"...eso creo!
Pero weno, me parece lo que dijiste.
Salu2!
Publicar un comentario
« Inicio