cosas de la vida, peladas de cable... se aceptan sugerencias



 viernes, noviembre 04, 2005 (7:48 p. m.)
IV (Avaricia)

Primero, quiero disculparme por no mantener esta cosa como se debe... lamentablemente, tiempo no es lo que me sobra en estos momentos. Además mi p*to computador es casi inservible cuando tengo problemas de conexión (por eso ni por msn he aparecido), de hecho, estoy en un ciber, parezco una adicta (maldita internet!). En fin, a lo nuestro...

Este pecado si que es difícil de comentar, aparte de estar en un ciber, cagada de calor, la avaricia es una de las cosas que me molesta demasiado de las personas; tanto que me cuesta escribir algo relativamente coherente sin que se me escapen palabrotas.
Mi familia nunca ha sido de plata, por lo menos desde que nací. Antes de que naciera, en mi casa había nana y mis hermanos iban a colegios caros. Digamos que fui un "desajuste de presupuesto", por lo que hubo que apretarse el cinturón en todo lo que se pudiera. Pasamos por colegios particulares, particulares baratos, subvencionados, hasta llegar a los municipalizados.
Varias veces tuvimos regalos de navidad medios chantas, varias veces me quedé con ganas de celebrar mis cumpleaños, simplemente, porque no había plata para hacerlo.

Pero todas esas cosas, al fin y al cabo, son superficialidades. No todos los colegios caros son buenos, los niños se divierten con una caja y los cumpleaños pueden ser memorables si los pasas con tu familia.

Eso sí, en mi casa nunca ha faltado la comida, ni la ropa de buena calidad. Y es que, cuando se trata de comida, cuidados personales, o "pago de sevicios" es realmente una imbecilidad "ahorrar". Conozco a una persona (cuya identidad no revelaré) que prefiere pasar hambre, en vez de comer... sólo porque cree que lo que está a punto de comprar es "demasiado caro". También salí una vez, con un tipo que no dejó propina (y que probablemente leerá esto, jajajaja). He visto gente cuica de frentón que le da $10 a los niños que trabajan en el super. Y así, podría escribir una larga lista, pero no vale la pena.
No soy una persona "generosa" (es la virtud que enmienda este pecado), según el concepto de generosidad nacional: no todos los años ayudo a la teletón, no doy ropa al hogar de cristo, sólo a veces le doy plata a la gente que hace colectas. Pero prefiero ser así, y no utilizar estas "causas" para expiar la culpa de ser una amarrete de mierda, como un gran número de adultos (y jóvenes) chilenos . Le doy la plata a quien realmente la necesita, regalo mi ropa a familiares que la necesitan, y soy donante de órganos (como ejemplo de algunas cosas que hago, no me gusta figurar por "caritativa").

Mis amigos me conocen, cuando tengo plata, la gasto con ellos. A más de alguno he invitado a salir por ahí, o le he pagado un trago, o le he comprado un helado, por ejemplo. Me enoja demasiado la gente que se aferra a la plata... para qué, si así como viene, se va.
Me encanta sentir que gasto mi plata en hacer pasar un rato agradable a la gente; así termina siendo una inversión, no un gasto real.
También los que me conocen, saben que cuando no tengo, no tengo no más. Y tampoco ando llorando cuando me quedo corta a fin de mes (consigo y devuelvo).
Creo que me he privado de tantas cosas a lo largo de mi vida, que me encanta compartir hasta lo que no tengo. Y la situación casi me provoca conflicto. Es que no pretendo ser médico para "amasar una fortuna", sólo quiero tener un lugar donde vivir (en ñuñoa, nada de ostentación)... y si tengo hijos (ojalá), mantenerlos bien. Me duele el estómago pensar que tengo que trabajar por plata, pero así es el mundo. Ya me convencí de eso.
Espero ser capaz de ahorrar por lo menos para una casa, antes de que me bajen los ataques de "amiga-paga-el-piso" todos los meses. Ven que realmente no es tan rentable casarse con un médico!.

Bueno, espero que no sean avaros o terminarán como Scrooge (y el pequeño Tim)... yo no lo soy, (casi)me aproblema tener dinero. Creo que tendré que consultar a un especialista por eso, tampoco es normal (o si?)...

PD: "tomorrow" de Silverchair, especialmente la segunda estrofa, recomiendo /estoy en un pésimo momento, sorry si esta cosa no tiene pies ni cabeza / VOTEN EN LA ENCUESTA Y DEN IDEAS DE QUE PREGUNTAR, JAJAJA / realmente es casi un problema, tengo plata y me gusta gastarla, especialmente con mis amigos... si pololeara, sería yo la de las invitaciones.

por dani ceroaporte
7 comentarios:

Blogger Nano (12:04 p. m.) dice que...  
yo igual tengo algo de "manito de guagua" o amarrete, pero menos mal que hiciste mención a lo de la gente esa de plata que da.... ¡¡¡¡¡10 pesos!!!!! de propina... yo nica haría eso, prefiero dar más o derechamente no dar nada.

Y yo igual recibí regalos navideños algo chantas... y cuando uno es chico, ni ahí con el espíritu navideño, todos queremos regalos... a mí nunca cuando chico me regalaron el Super Nintendo que siempre quise, menos mal que me lo gané en un concurso... MISH

Eso sería todo por hoy, adelante estudios....chauu
Blogger Esteban Perez (3:34 p. m.) dice que...  
uf... a mi también me omplica lo de tener o no tener plata, no tanto por las cosas que pueda comprar, sino por cómo utilizarla con las personas que quiero, es una cosa complicada.....ha...también me da una lata enorme saber que tarde o temprano tendré que cambiar por dienro mi invaluable tiempo y esfuerzo....pfff....
Blogger Cristian (7:39 a. m.) dice que...  
Yo tambien soy un desprendido como tu, y a veces he sido tan desprendido que me he quedado sin plata, pero al final me siento bien al entregar un rato agradable a la gente agradable...

Disculpa mi poco contenido...

Un gran saludo amiga mia...

Nos leemos
Blogger R e f l e j o (8:52 p. m.) dice que...  
q transparencia!
Blogger mahatu (1:00 a. m.) dice que...  
yo soy avara con.....

mi cama

si.
Blogger Yo (1:26 p. m.) dice que...  
avaricia... nop, no me considero avara, para nada, bueno puede ser con los cigarros, jeje, en realidad antes si y cuando me di cuenta que era demasiado amarrete me obligué a no ser así, ahora no los niego y hasta ofrezco, pero pucha que me duele dar cigarros... ahi si que siento eso de que "hay que dar hasta que duela"... que tonto!
Pero bueno...
Miles de gracias por tu post.
Atte.
Yo
Blogger   (10:14 p. m.) dice que...  
Soy muy apretado cuando salgo con amigos...pero le doy hasta quina a los mendigos de la calle.
Como dijiste hace un tiempo, soy un amasijo de contradicciones.
Salu2!
Publicar un comentario
« Inicio