Anger Management. Pude haberla protagonizado. No me enojo muy seguido. Mentira, me enojo muy seguido, pero lo demuestro pocas veces; o pocas veces se me nota mucho. Y es que hay demasiadas cosas que no soporto: cosas cotidianas como la pasta de dientes apretada en cualquier parte (y no desde la base), o cuando la gente dice "ganarse", "colocarse" o "las narices"; hasta cosas más importantes como la ineficiencia y la tontera. La mentira, de cualquier clase, me descompone el estómago; precisamente ahora, estoy teniendo problemas con un "amigo" por ocultar la verdad, que es lo mismo que mentir (según yo). Espero lo solucione luego, o hablaré (amenaza de nuevo, de paso).
Creo que mi conflicto con la ira, sólo es igualable al que tengo con la soberbia. Tal vez me enojo muchas veces, porque tantas (y más) creo tener la razón. Me afecta demasiado ver los errores, muchas veces tontos, que comete la gente; me enoja mucho.
Cuando me enojo, doy miedo. Me transformo. Pasa que cuando la ira aparece, no es un simple enojo, es realmente ira (grandes pensadores, jaja). Me explico: es una especie de ataque incontrolable. Siento como si una ola de calor me subiera desde los pies a la cabeza, mi voz se hace más grave y hasta percibo como se me abre más la nariz, para respirar mejor y enfrentar un potencial conflicto. Toda una Mrs. Hyde. Golpeo la mesa, pateo puertas. Y puedo ser muy ofensiva... y sarcástica (más de lo normal). En realidad no grito ni garabateo demasiado, pero soy ofensiva "educadamente". Eso no me enorgullece para nada.
Una vez, cuando iba en el cole (segundo medio, creo); estábamos en el ramo más inútil del mundo, tecnología (el nuevo "técnico manual" en mi colegio), haciendo la presentación de un trabajo. A pesar de lo inútil del contenido, me molestaba mucho que mis compañeros no guardaran silencio para escucharme. En un arranque de ira salí de la sala casi corriendo a buscar al inspector: suspendieron a tres compañeros por mi culpa. Bien feo en realidad, pero considerando que estaba ultra enojada y que ese curso nunca me gustó (era recha de frentón), me da mucha risa recordarlo. Un ejemplo no más de como puedo ser cuando me enojo.
Impulsiva, esa es la palabra; digo (o escribo) cosas que despúes me tienen pensando meses. Pero trato de no quedarme con la rabia acumulada. Ya estoy lo suficientemente estresada, como para hacerlo.
Aunque para desestresarme, sería mejor aprender a manejar la ira (ya que no puedo eliminarla) Estoy tratando... no me presionen (o me enojo!).
pd: se viene nueva encuesta / se viene pearl jam! / tengo foto / a veces me preocupas mucho, beverly (pa los que saben)
|