cosas de la vida, peladas de cable... se aceptan sugerencias



 lunes, noviembre 14, 2005 (7:57 p. m.)
VI (Ira)

Anger Management. Pude haberla protagonizado.
No me enojo muy seguido. Mentira, me enojo muy seguido, pero lo demuestro pocas veces; o pocas veces se me nota mucho. Y es que hay demasiadas cosas que no soporto: cosas cotidianas como la pasta de dientes apretada en cualquier parte (y no desde la base), o cuando la gente dice "ganarse", "colocarse" o "las narices"; hasta cosas más importantes como la ineficiencia y la tontera. La mentira, de cualquier clase, me descompone el estómago; precisamente ahora, estoy teniendo problemas con un "amigo" por ocultar la verdad, que es lo mismo que mentir (según yo). Espero lo solucione luego, o hablaré (amenaza de nuevo, de paso).

Creo que mi conflicto con la ira, sólo es igualable al que tengo con la soberbia. Tal vez me enojo muchas veces, porque tantas (y más) creo tener la razón. Me afecta demasiado ver los errores, muchas veces tontos, que comete la gente; me enoja mucho.

Cuando me enojo, doy miedo. Me transformo. Pasa que cuando la ira aparece, no es un simple enojo, es realmente ira (grandes pensadores, jaja). Me explico: es una especie de ataque incontrolable. Siento como si una ola de calor me subiera desde los pies a la cabeza, mi voz se hace más grave y hasta percibo como se me abre más la nariz, para respirar mejor y enfrentar un potencial conflicto. Toda una Mrs. Hyde. Golpeo la mesa, pateo puertas. Y puedo ser muy ofensiva... y sarcástica (más de lo normal). En realidad no grito ni garabateo demasiado, pero soy ofensiva "educadamente". Eso no me enorgullece para nada.

Una vez, cuando iba en el cole (segundo medio, creo); estábamos en el ramo más inútil del mundo, tecnología (el nuevo "técnico manual" en mi colegio), haciendo la presentación de un trabajo. A pesar de lo inútil del contenido, me molestaba mucho que mis compañeros no guardaran silencio para escucharme. En un arranque de ira salí de la sala casi corriendo a buscar al inspector: suspendieron a tres compañeros por mi culpa. Bien feo en realidad, pero considerando que estaba ultra enojada y que ese curso nunca me gustó (era recha de frentón), me da mucha risa recordarlo. Un ejemplo no más de como puedo ser cuando me enojo.

Impulsiva, esa es la palabra; digo (o escribo) cosas que despúes me tienen pensando meses. Pero trato de no quedarme con la rabia acumulada. Ya estoy lo suficientemente estresada, como para hacerlo.

Aunque para desestresarme, sería mejor aprender a manejar la ira (ya que no puedo eliminarla)
Estoy tratando... no me presionen (o me enojo!).


pd: se viene nueva encuesta / se viene pearl jam! / tengo foto / a veces me preocupas mucho, beverly (pa los que saben)

por dani ceroaporte
8 comentarios:

Blogger aLi (9:59 p. m.) dice que...  
buena... ira... irátal he tenido una sola ve.. y curioso porque fue también para un trabajo de tecnológica xd...

con respecto al post...bueno, como decía.. si pudiera votar tenlo por seguro que lo haría...
ya pues ..
q tes bn
chau
Blogger Cristian (10:25 a. m.) dice que...  
Nunca supe que es la ira hasta 7 basico, fue tanta ira la que junte que le saque la cresta a un compañero me tuvieron que sacar y nunca volvi a dejar que sucediera lo mismo, ahora prefiero quedar en ridiculo y no actuar, no dejar que la ira me llene o me lleve...

Saludos amiga mia, estamos leyendonos...
Anonymous Anónimo (3:58 p. m.) dice que...  
aiiii... siiii me senti taaan identificada con lo ke escribiste, tienes toda la razón!!! y creo ke pocas personas hemos visto tu "otro yo" y me siento muy orgullosa de ser una de esas personas, jajajajaja!!!

Creo ke ambas tenemos algo muy en común, nuestro genio... por eso existe esta linda quimica!!

Yaaa... bezzoz, te kiero mucho mucho y es demasiado bkn tenerte cerkita, me siento segura!!! Te kiero amigaaaaa!!

...a veces me preocupas mucho beverly!!! me preocupas mucho!!! / ...te sacaré la piel (ladrillazo) jajajaja, pa ke ma jugooo...!!!
Blogger Päblo (6:20 p. m.) dice que...  
A mi a veces me dan ataques de ira xD Pero me casi-controlo. Somos parecidos en esto: ambos nos ponemos muy sarcasticos xD
En fin... me gusto tu post xD
Cuidate harto
Szia
[pasate por mi blog xD harto mula xD pero bue]
Blogger Joby (5:05 p. m.) dice que...  
La ira..mm..mi amiga! xD...si, lgo alterada..soy emm..bastante..casi siempre me enojo po tonteras...pero creo q tenemos algo en comun que no molesta..la mentira..no hay otra kosa q m moleste mas..bueno podria haberla..algo que se le parece..el estupido cinismo..

Saludos!
Adios!
Blogger Päblo (7:56 p. m.) dice que...  
Hola
Pero porq no posteas! xD Falta la soberbia, no?
[por mientras pasate por alguno de mis blogs xD el personal y el conjunto]
Saludos
Blogger Päblo (12:31 p. m.) dice que...  
Buh... aun nada... insisto, falta la soberbia
Saludos
[pasate por mi blog xD]
Postea luego! xD
Anonymous Anónimo (12:13 a. m.) dice que...  
Weno primero k nada este es uno de los q mas me ha gustado de lo q he leido y aparte me trae wenos recuerdos del colegio sobre todo el altercado con chespirito....jajajajajajajaj

weno espero q estes bien y q pronto nos veamos

P.D: cuida mi gorro..

chao del 8
Publicar un comentario
« Inicio