cosas de la vida, peladas de cable... se aceptan sugerencias



 miércoles, noviembre 09, 2005 (11:12 p. m.)
V (Gula)

Tener colon irritable, es casi una bendición.
Me confieso una glotona de atar. No como para vivir, vivo para comer. Que terrible!, me encanta comer, es un placer casi orgásmico... y como de todo.
Me encantan las mezclas extrañas o agridulces, pan con: mantequilla de maní y mermelada de mora, queso con mermelada de damasco, mantequilla con mermelada de damasco, pan de anís con palta... paté de ternera (la preferida, ese con mucha pimienta) y mermelada de damasco, puré de manzana con cualquier cosa. A muchos les da asco. Tengo un paladar demasiado particular. Quizás lo heredé, y el amor por la cerveza también, de mi abuela paterna, que es alemana ... los alemanes son extraños, soy una convencida.
Amo las especias. Me gusta que mi cocina hieda a curry, pimienta, ajo... me encanta el olor a ajo, es un fetiche medio freak que tengo. Mi otro "fetiche" son los helados de pistacho y frutos del bosque del bravíssimo. Cómo resistir??!!.
Me gusta la buena comida, la comida cara, la comida de locales conocidos; esa que te cuesta un ojo de la cara, pero que lo vale. Además de glotona, soy una sibarita de tomo y lomo.
Si bien no cocino muchas cosas saladas, tengo un talento, en este caso heredado de mi familia materna, para los dulces, "mano de monja"... de otra forma no podía ser, si soy casi una monja!.
Aunque en realidad no como de todo. Desde hace un tiempo abandoné las carnes rojas y los interiores me dan náuseas, especialmente las prietas y las guatitas (las odio fervorosamente).
Comer me alegra, me tranquliza, me satisface, me llena, me vuelve plena, etc.... debo tener unas carencias emocionales heavys. Nada más explica una compensación tan exagerada.
Lo peor de todo es que como sin culpa, por lo menos hasta cuando me acuerdo de quienes no tienen y termino sintiéndome fatal. Gracias a Dios, creo, ocurre poco. Anorexia y bulima, son las únicas enfermedades que jamás tendría, de eso estoy segura, cómo arrepentirse de un placer como comer?.

Lo más rico que he comido?... estoy entre el panqueque de camarones con salsa de queso y especias... y la ensalada de camarones del coppelia (un aderezo de pelos!). Chileno, sin duda, el pastel de choclo y los garbanzos con arroz. Mejor no sigo.

Que me diagnosticaran colon irritable, sin duda me ayuda a controlar el peso. Pero aún no concibo mi vida sin café de máquina sin azúcar, grasas y muchas otras cosas que amo y me hacen querer morir de dolor. Imaginen que atroz comer y sentir dolores. Camino a la martirización o a la santidad. Sabían que no hay una "santa daniela"?.
Ojalá un sacerdote lea esto y me absuelva, es una verdadera confesión.

Pd: no tengo post data

por dani ceroaporte
8 comentarios:

Blogger   (8:43 p. m.) dice que...  
Quizá lo del colon irritable fue una señal divina, una visión de tu subconsciente que simula los síntomas de la enfermedad para que no caigas en el pecado capital de la gula.
Amén. Te prenderé velitas. xD
Blogger Javieda (9:23 p. m.) dice que...  
Al menos no soy la única con gustos raros -perdón, adquiridos.

Has probado el arroz con mora? o el queso laminado relleno con manjar y crema?
Blogger Esteban Perez (9:50 p. m.) dice que...  
para mi, lo mejor, lejos, son los grabanzos.... no muy espesos, no muy calduos, y con una jugosa longaniza de Los Lagos......ya se me hizo agua la boca.......

eso...exquisito.....
Blogger Can (12:19 p. m.) dice que...  
Soy de aquellos que han sido bendecidos con el don de comer toda porquería a su alcance, sin engordar ni un gramo. Como que la Gula parece mucho menos grave cuando no tiene consecuencias =P.

Ese fue mi cero aporte.

Visitad mi blog-comic. Las Aventuras de Juanelo, se llama. Es chistoso, dase una vuelta ;)

http://juaneloonline.blogspot.com
Blogger Can (12:24 p. m.) dice que...  
Berp. Puse mal el link.. ¿Seré gil?.

A ver si resulta ahora: Las Aventuras de Juanelo
Blogger Päblo (7:22 p. m.) dice que...  
Hola. Me gusta tu blog, es simpatico xDDD No, de verdad me gusta, lo encuentro entretenido
Y esto de la gula me parecio gracioso... tb te prendere velitas...
Saludos
Blogger aLi (4:45 p. m.) dice que...  
jeje eso de que la gula puede producir mutez vaya que puede ser cierto, pero pucha q es rico comer xd..
cuidate y no comas tanto mira que lamentable% con los años eso trae sus desventajas médicas..
:s ya esu cuidate... está super buena la idea de los pecados xd

chau
Blogger FelipeGuajardoQ (10:42 a. m.) dice que...  
ja!
A mi Tambien me Gusta Comer solo por el placer que conlleba,
mas aun que estoy aprendiendo a cocinar con muchas verduras, ajo, ají, pimenton y porsupuesto salsa de soya uff!! ya me dio Hambre

Saludos!!
Publicar un comentario
« Inicio