cosas de la vida, peladas de cable... se aceptan sugerencias



 jueves, febrero 23, 2006 (1:31 a. m.)
"Mina diferente"

Desde chiquitita que soy "diferente". O como dicen por la buena onda, "especial"... rara de frentón, los que tienen la confianza.
En el jardín, las tías apostaban (y no me daban de ganadora, precisamente) a que tenía algún desorden neurológico o por lo menos siquiátrico, sólo porque pintaba todo con un lápiz: todo verde, o todo azul, o todo rojo... pero era sólo flojera!!!; si pintaba todo de un sólo color era porque me daba lata cambiar de lápiz. Nadie creía cierta una explicaicón tan simple. Incomprendida desde pequeña.
Después, en el kinder, aprendí a leer sola (wow!). Y tenía todos los protagónicos en las obras representadas, sólo porque leía y tenía buena memoria (wow! x 2). Pero era tan patética, que me ponía a llorar cuando me atrasaba en las tareas (wow! x 0)... lloré una vez porque no alcancé a terminar de rellenar una bandera chilena de cartón con bolitas de papel... después me amurré y me fui de la sala a comer (créalo, así de parada). Claro que el cartón medía kilómetros cuadrados y las bolitas tenían 5 nanometros de diámetro, o sea, terminaría el día del loly (cuando uno es chico, exagera todo, sólo cuando es chico, ja!). Y como tenía cero tolerancia al fracaso, demostrada esa y otras ocasiones de "incompetencia hecha infante", las tías (de lujo, de nevo), le recomendaron a mi vieja que se preparara, porque seguramente terminaría desertando del colegio, ya que mi capacidades se limitaban por mi carácter. O sea!... a los 5 años ya menoscababan mi autoestima. Cómo puedes hablar del CARÁCTER en un párvulo!!!... todo eso, sumado a los constantes insultos y hurtos de colación, por parte de mis "amigos", me hacían sentir de pelos (uuuy, mucho). El destino no era muy prometedor.
Ya en el colegio, parecía que la profecía no se cumpliría (no sería loser, después de todo), pues me iba bien sin que estudiara (wow! again)... participaba en todo, era el típico canapé-multitalentos-todo-el-curso-me-odia. Qué triste. conversaba más con los adultos que con mis coetáneos... si los niñitos no tienen tema!. De qué les iba a hablar, si los prepúberes no ven noticias, menos leen los diarios!. De hecho, me acuerdo que muchos de los libros que me hacían leer en el cole, yo ya los había leído años antes, por gusto. Parecía que al final, si era una loser.
En fin, en mi época "liceana" y tras pasar inclusive por la moda pop (era fan de spice girls... qué lindo momento!), terminó de gestarse el proyecto de ser humano que se veía venir.

Y ahora que lo pienso, daba (?) miedo. Imagínense una loca (sí, loca... de orate, no de "mujer") matea, anti pop, anti cambio fecha de pruebas, anti minas vestidas mijita rica, anti maquillaje, anti todo lo que pueda tener un atisbo de empatía y/o popularidad... heavy. Y a todo eso, súmenle lo de canapé-multitalentos-todo-el-curso-me-odia, que se mantenía... si hasta llegué a bailar "solista" en el grupo folklórico (y también salí en "la pérgola de las flores", por un 7!!). Era (?) una DARIA cualquiera... si hasta tenía UNA amiga, de la misma onda. Y hasta el día de hoy nos vemos.

Muchos pensaron que al salir de la cár... perdón, colegio, volvería a ser una persona "normal". Pero no. Después del colegio vino la época de vestirse oscuro, el piercing en la lengua, los cambios de look: pelo rojo, negro, etc... hasta el més recién pasado, que fue amarillo, azul y hasta verde (por error). De hecho, cuando la gente me conoce, no me cree a lo que me dedico, porque tienen la típica imagen del ñoño con anteojos redondos que no carretea ni tiene vida (mis anteojos son ovalados... y con marco alternativo, jajaja).

Y creo que siempre me ha gustado ser diferente, porque si fuera una tipa común y silvestre, todos me ignorarían... y eso, mi ego no lo permite. Como me describí una vez "la gente me ama o me odia, y creo que eso me gusta". Y ser diferente es mi sello, para los que me conocen y para los que están en proceso de conocerme.

Así era mi vida, hasta que en un intento por reivindicarme, por estar bajo la camapana de Gauss (ñooooña), decidí ser rubia (y vestirme normal).
Mi vida cambió de un día para otro... gente desconocida me decía que me veía bien (porque soy blanca... y no tengo las raíces negras). No exagero. De repente "me puse linda", calzaba en todas partes y, lo más curioso, a todos les caía bien. A la vez yo, losermente (loserly?, jajaja), empecé a creerme el cuento.
Hasta que en una reunión de amigos (que gracias a dios no son como los babosos de "friends" [si, la odio, nunca la vi, perdonden]), uno de ellos me dice: "dani, se te ve bien, pero lo tuyo es la MINA DIFERENTE". Me mató!.

En 2 milisegundos (o menos), me di cuenta de una cosa... de dos realmente. La primera de ellas, que estoy puro parando el dedo con el pelo rubio... si aunque se me ve natural y todo, siempre rejuré que jamás lo probaría, porque me parece una rotería monumental esa costumbre de la fémina lationamenricana, más bien empeño, de renegar de lo que se le da. Si no tienes la suerte de ser agraciada o, en su defecto, tener ascendencia europea, que nos suaviza los rasgos (ojo nos... ya me bajó la eugenesia, jajaja)... sorry, es lo que hay... y mala suerte los hombres, ya está bueno eso de preferirlas rubias (ya me creo cierto el mito de la inteligencia rubia [sorry las blondas]). La segunda es que, haga lo que haga, estoy condenada a ser una "mina diferente". Es una lata, considerando que en este país se derriten por las dueñas-de-casa-geishas-sin-opinión-me-callo-digo-a-todo-que-sí... personas que por lo general son hipócritas y mojigatas... atroz!...

Si usted es hombre, tiene entre 16 y 26, es inteligente, culto, lee el mercurio y the clinc (y a ninguno le cree)... o simplemente lee, y busca una mujer de 21, con opinión política, económica y social; con una carrera que la desarrollará y le dará idependencia (de pensamiento y económica)... una mujer que habla fuerte y es capaz de decrile al mesero cuando algo del restorán no le gusta... que odia a marco antonio solís (y todo lo que se le parezca), disfruta riéndose de ella y del resto (sin fingir compasión)... que no soporta que la mandoneen y a la vez no es mandona (inteligente emocional)... que le dice "hola, buenos días al micrero" mostrando el pase escolar y que más encima, es medianamente bonita, por favor, contácteme al correo que aparece en el perfil... y simplemente escriba: "las minas diferentes, tienen esperanza" (no se le ocurra jotear!... jamás! jaja).

Como si me ofendiera que me llamen "rara"!.

PD: la ascendencia europea no suaviza rasgos, no crea todo lo que lee. Sólo cambia colores y extensiones del cuerpo. / quién se considera "diferente" como yo?... díganme, por favor!.

por dani ceroaporte
27 comentarios:

Anonymous Anónimo (7:44 a. m.) dice que...  
No veo ningun correo

asi que cero aporte el mio, en fin...
Blogger Alvaro71 (12:22 p. m.) dice que...  
Hola Dany, leo (y no creo 100% en) el mercurio y el clinic, soy inteligente, culto (y modesto), pero me salí de tu rango de edad..... hace rato pasé los 26. Pero igual opinaré.
Creo que estás genial y muy divertida, y defiendo a los que somos (y/o tratamos) de ser diferentes. Puede ser por ego, o puede ser que vamos siguiendo nuestra verdadera naturaleza sin hacer concesiones....prefiero pensar eso.
Mi señora siempre me molesta con eso, "tú siempre taaaann alternativo" (el taaaannn está cargado de ironía). Pero bueno, así le gusté, jeje, por algo será.
saludos,
Blogger jampal (11:06 p. m.) dice que...  
wolap!, pasaba por tu blog y esta re bueno...

Raro?, ahora varios se encuentran raros, de echo casi todos los q tienen blogs se sienten asi, ¿que sera?...

Yo tb tengo blog, pero me siento "poco raro", nunca tanto. Aunque coincido contigo en mi mania por la responsabilidad en el colegio, el no cambiar las fechas de las pruebas y el de leer los diarios, que algunos compañeros no entendían los temas q yo sabía... en fin.

Esop... k estes bem... chauuu!!!!
Blogger Pozo.... (6:05 p. m.) dice que...  
Hola!, gracias por pasar por mi blog, sabes que me gustó harto lo que posteaste acá... y yo también odio a muerte a Marco Antonio Solis... y también me río de la gente, sin compasión... y también saludo de "buenos días" al micrero... ah, también me elegían en los "protagónicos" de las obras del colegio porque sabía leer y tenía buena memoria... jajajaj!

Genial blog, nos estamos leyendo...
Blogger Amapola (11:29 p. m.) dice que...  
Yo había leído antes tu blog pero nunca había posteado :D
Bueno según tu post también soy rara, ya lo sabía desde antes pero me acostumbré y creo que no me molesta, sí, ahora hasta me gusta :D
También era la matea, anti pop, anti cambio fecha de pruebas, anti minas vestidas mijita rica, anti maquillaje,ah! también se suma a la lista que nunca hice la cimarra, pero... así soy yo.
Jajaja...
Y ahora soy la mina anti-de-acuerdo-con-el-mechoneo jajaja...no he cambiado aun, a pesar de que ya salí del colegio hace 2 años.
Sí le tengo miedo al mehoneo :(
La gran mayoria me dice que vaya al mechoneo, bueno tengo unas tres semanas para decidirlo.
Buen blog
Saludos!
Blogger   (4:30 a. m.) dice que...  
Manso post, fíjate que me atrapó, y me sorprendieron tus bruscos cambios, pero siempre manteniendo la onda "alternativa" del asunto. Cumplo todos los requisitos pero qué pena, soy asexual. Aún así, la sabiduría milenaria proclamó que a nadie le falta Dios (ojalá Dios nos pesque alguna vez eso sí, ah! xD).

Me sentí re-identificado (de hecho tenía ese presentimiento de que Daria iba a salir citada por acá xD), aunque tú te hayas frikeado en un ámbito más físico que espiritual (según lo que se lee, creo yo! =P), porque yo hice lo mismo (frikearse), pero en un lado más "trascendente": en pocas palabras, soy un tío a lo Ned Flanders que escucha Rock del duro. Mire qué lindo!

Yo también me he sentido diferente. O, al menos, he querido serlo (aunque no tanto como para terminar en un manicomio =P). Uno más! Y no me molesta que esto de los frikis se vuelva "moda", total siempre el ser humano necesita identificarse con algo debido a su debilidad espiritual (Hagas lo que hagas, te arrepentirás), y necesita agruparse por más heterogéneo que sea la cofradía en donde esté. Como dijo un bleh griego, para vivir solo hay que ser un animal o un dios.

Salu2!
Blogger  (12:33 p. m.) dice que...  
Somos muy parecidas!!!leer todo esto fue como leer mi vida,...a mí, las perras de mis compañeras siempre me odiaban por ser la multitalentos, el piercing...y sí, también aprendí a leer sola!!!!...
una vez lei mi informe de perso de kinder y decía: "quiere controlarlo todo y a todos...cree que sus compañeros no pueden hacer las cosas por si mismos...o sea!!!

Bueno, besotes y siempre es un agrado pasar por aquí!!!

:::Tanguis:::
Blogger _[Morderin]_ (5:14 p. m.) dice que...  
Jajajaja, me reí mucho con algunas partes... pero me sentí identificada... por alguna razón ¿no tienes poderes telepáticos para leer mis pensamientos? jajaja... la media voladita

En todo caso no se puede decir que alguna persona es normal... por ejemplo, para mi es normal mirar para ambos lados antes de cruzar una calle de sólo un sentido, pero para otros es estúpido xD

bueno, cuídese y recuerde que las diferencias las impone uno mismo =D
Blogger Stille (8:25 p. m.) dice que...  
Hola!

Primero..jejej....gracias por el post y siiiiiii....arregle (no me gusta la palabra enchulo ¬¬) el blog y le puse hora...gracias a ti!--- xD!!!!

me gusto la entrada...me gustan las minas diferentes...si si ... esas que salen del tipico estereotipo..:P
y mucho mejores si no son wekitas jejej

mmm.... le mando muchos saludos y la voy a tratar de ubicar, pues...si animos de jotiar, cumplo cn el perfil que pide...:D


estamos al habla!, lectura...mmm....eso ¬¬


ciudese!



chau!



Julian!




pd: por lo menos es MINA pu...diferente, pero MINA ;)
Blogger Don Paja 2.0 (8:58 p. m.) dice que...  
hola dany... WOO me encanto tu post po, que queri q te diga... de hecho lo voy a copiar y voy a hacer una pequeña reseña de mi vida con tesis y todo :D


oye!!!....!!!
es q me encanta como soy xDD...
sinceramente eso!!, aparte somos tan ultra diferentes que me tiene metio eso!!

puede asistir a tu llamado un wn inteligente en potencia, pq voy en 3º año de U y nunca he estudiado xD que no lee nada pq le da paja... que evita toda conversacion seria y da jugo todo el dia con todo el mundo... medio popular y q escucha regeton?

jajajaja, seria muy entretenio conocer a alguien q sea mi otro extremo :D!! y eso... ahora voy a poner la mini reseña jeje, teni q leerla!!.. ya, saludos y comentame si se puede ¬¬..

eso dew!! (por supuesto no es de jote, yo no puedo jotear ^^)

"fxsue"
Blogger Don Paja 2.0 (9:44 p. m.) dice que...  
ah y si, me gusta ser diferente... de hecho, por algo escucho cumbia villera xD... no soy pa na flaite ^^ jejeje, es entretenido ser diferente al resto... eso xD doble post deww

"kdvxz"
Blogger about_her (2:20 a. m.) dice que...  
a mi también me llaman rara. Ya es parte del día a día. Creo que rara para el resto se define como una persona demasiado común. Me imagino si fuera freak ...
Gracias por tu mensaje, a veces he pensado que soy fuerte, pero de cierta manera encuentro que contradice considerar mi vida perdida, a mis 18 años. Perdí el norte, en realidad...nunca tuve norte. Vivo porque si no lo hago me desocupo.


Buen gusto, yo también amo a Kubrick,Burton y el grunge.


Saludos!
Blogger Fernanda (4:25 p. m.) dice que...  
y bueno,devolviendo el post..entre aca...
y me entretuve demasiado con el post..jjajaj ta muy weno,y lo mejor de todo es q todavia en este mundo de farandulilla me encuentro con gente q se parece ami..(eso significa q tengo esperanza!, y podre sobrevivr almenos asta los 21!..yeah!)
....por q a mi tb me consideran asi,solo que yo volque todo mi energia a la musica y al cine,y si,ay q decirlo,mia amigas son muuyy distintas mi pero alfin y alcabo, el carrete nos une..XD
salu2!
Blogger ETZNAB (11:42 p. m.) dice que...  
juajajajajaja, que chistoso...lo que acabo de leer, es como "papelucha se pone rubia" o algo así (sin enojarse), me parece increible como escribes y como resumiste tu vida desde pendex hasta ahora, en algunas partes me sentí identificado, solo en algunas partes. muy buen texto!!! volveré por masssssssssss.
Blogger Rocio (8:45 p. m.) dice que...  
en estos momentos hay muchos raros en el mndo dentro de los cuales me incluyo ( en mis momentos de intenso delirio, es un problema cronico), la cuestion no es ser raro, es marcar la diferencia, hoy existe mucha gente que se hace la rara o la "alternativa", pero en realidad no hacen ningun aporte.
respecto a las rubias, te lo perdono porque tengoel pelo castaño claro, no me alcanzó para más.
muy bueno tu blog
y gracias por leer mis delirios.
Blogger Barre (11:06 p. m.) dice que...  
Soy un Vago de los Blogs...
Y llegue a este gran post, que buena redaccion, mucho estilo...
Le felicito...
Gracias por hacerme sonreir a esta hora...
Blogger foton (3:19 a. m.) dice que...  
NUNCA CAMBIES !!
Se tu misma siempre,autentica y valerosa.Porque pa eso hay que ser valiente.
Osea no ser como los demas.
Me gusta lo que escribes.
Pasa por mi casa.
Chau.
Blogger El Coleccionista: (4:24 a. m.) dice que...  
Si te dió por la moda "oscura" y de los piercings, o además te teñias rubia... no encuentro en que te diferencies del resto de las minas.
Pese a que tenemos puntos en común, no creo que seas muy "diferente" como dices/crees ser, no se, no te compro.
Blogger Raúl P. (12:57 p. m.) dice que...  
Leí este post ayer, pero estaba tan desganado que no podría haber escrito tres palabras seguidas con coherencia! xD

¿Sabes qué? No encuentro malo de ninguna manera malo que seas considerada como la mina diferente del grupo, la alternativa, la distinta. De hecho, todo lo contrario: es bastante bueno. Si uno se fija, los que mueven los hilos de este país y de todo el mundo no son precisamente los populares (o en su versión contemporánea, las niñitas huecas o los metrosexuales), sino el típico personaje que parece fuera de lugar en todos lados, pero que realmente prefiere observar al resto antes que caer en la bajeza de imitarlos.

Buen post
Saludos!!

A!
Anonymous Anónimo (9:40 a. m.) dice que...  
Quizas te conviene creerte "diferente", si es que no te crees superior, no se, para mi eres como cualquier persona mas, y por eso te tengo cariño.
Te encanta sentirte algo mas especial, ojo ... no lo eres,
asi que no trates de caer en un molde que no te queda.
saludos
Blogger ETZNAB (11:27 a. m.) dice que...  
ejem...pasaba a ver si habias actualizado, leí un post tuyo en el blogdgsj, de Paul, sobre la interpretación de los sueños, bien he?!?...oye yapues actualice psss.
Anonymous Anónimo (8:46 p. m.) dice que...  
mmmm.... ya.... lei el articulo...lei los coments..... y.... no sé... como q es extraño, pero en fin.....no digo más porque no he dicho nada.....

saludos.....doc!
Blogger Beso Invisible (1:41 a. m.) dice que...  
Buena!!! Qué entretenido tu post. Me sentí identificada en muchas cosas. Claro que yo no alcancé pa' Medicina, pero filo, me encanta lo que estudio. Ahmm y no soy de ascendecia europea, y creo que en algunas ocasiones no le caí tan mal a todo el curso, porque no fui nunca muy canapé, debido a mi timidez.

Ser diferente o rara o loca es lo mejor. Se tiene una mirada distinta de lo que pasa, una mente crítica (suena lindo eso), y nos quedamos con los mejores minos (eso suena medio hueco, pero entiendes a lo que me refiero).

Suerte y saludos!
Blogger Don Paja 2.0 (6:46 p. m.) dice que...  
oye dani, tu mail desaparecio de mi msn xD... no se q ondaaaa :S, mandame un mail con tu dir pa agregarte de nuevo q desaparecio xD

eso, saludos! jaajja


"fdjos"
Blogger piru.. (7:45 p. m.) dice que...  
we.. puedo decir q m siento identificada x algunas cosas.. solo algunas.. academicamente no soy una mina brillante, tampoco soy una donkey (burra)!!.. hablando d mi imagen nunca me llamó cambiar el look, y m parece q hacerlo es cambiar mi identidad ad+ d ser exteriormente artficial.. y + si es xa llamar la atención d la gente.. sumándole q m resvala lo q piensen ellos d mi! ese anti-todo q mencionaste debo admitir q estuvo muy bueno.. cn decirte q no se como se usan los "cosméticos" y/o "makillajes" alknza xa demostrar q estoy d acuerdo cn eso dl anti-makillaje.. mi manera d bestir apesta (no olorifikmente!! ojo!! jejee) es media asi no+.. creo q tmb demuestra q toy d acuerdo cn eso d anti-minas-vestidas-mijita-rica.. No m marcaría como rara ni diferente puesto a q todos lo somos! si diría q mi forma d ser diferente m gusta y q no tomo la tendencia d la mayoría los cuales parecen clones d algunos estúpi2.. Prefiero ir d frente lo cual m permite decir lo q pienso sin temor q m rechacen o algo x el estilo..((creo q qdo medio entreverada esta idea.. jejee)) en fin.. este tema daría lugar a una linda charla..
No aburro +... solo qría dejar una markita.. y apollar el posteo..

Besitos,
"T"
Blogger piru.. (7:48 p. m.) dice que...  
paaaaa!! q media bestia!! en lugar d apollar seria APOYAR... falta d atención.. suele pasar..

muakk
"T"
Anonymous Anónimo (5:17 p. m.) dice que...  
YOYOYO

YO me considero igual k tu.. inclusoo.. soy como tu en mujer. no se.. eso es plop..

pero.. pensamos.. lo mismo.. plop plop. . bueno .. ojala me creas.. me sorprende k seas tan sincera.. pienso lo mismo..

oh si..

lala =)
Publicar un comentario
« Inicio