cosas de la vida, peladas de cable... se aceptan sugerencias



 martes, noviembre 10, 2009 (8:49 p. m.)
About nothin' (inconexa)

He vivido 1/3 de la vida. Eso suponiendo con mucho optimismo que viviré 75 años. Y digo viviré pensando en llegar ahí de manera digna. He vivido 1/3 de MI vida y tengo una licenciatura que no me permite ejercer, un puñado de amigos, un sobrino, un par de relaciones frustras y... nada más. "Nada más"... porque recién es cuando asoman los brotes de la siembra. Esa que usualmente se cosecha alrededor de los 50.
No podría quejarme de "lo poco" que he logrado, porque no es poco. Tengo 25... y una carrera (maratón) al menos prometedora, un sobrino pequeño al que puedo ver crecer, la posibilidad de seguir equivocándome (o acertando) con los benditos hombres y obviamente, el orgullo de decir que tengo un puñado de amigos... a los que cuento con más que "los dedos de una mano".

Pero es inevitable sentirme "inconforme". Porque hemos (sí, hemos) sido formados en la cultura de lo inmediato. Nos enseñan a exigirnos y nos exigen resultados, pero nadie nos enseña a ser eficientes y mucho menos a lidiar con la frustración. Obviamente, quiero titularme AHORA... independizarme, "armar una vida", pero a la vez siento PAVOR al pensar que estaré "on my own", sin un tutor al lado.

¿Dé que nos sirve el internado?; si estudiáramos la misma cantidad de horas que pasamos en el hospital, saldríamos con muchos, muuuuchos más conocimientos de los que uno logra actualmente al titularse... pero ESA es "la gracia" del internado.
Así como el famoso "EMN" NO es una prueba de conocimientos, sino una prueba de resitencia física (sobre cómo aguantar sentado 3 horas respondiendo preguntas mal hechas), el internado NO es una práctica profesional. Es una práctica "de la vida real".

El problema no es que no nos enseñen a ser eficientes o a lidiar con la frustración. El problema es que eso NO se enseña y DEBES aprenderlo solo. Y lo preocupante sobre el internado de medicina, es que realmente es la ÚLTIMA oportunidad para el "eterno adolescente" (que el estudiante de medicina es) de aprenderlo TODO.
Y aprenderlo todo en la vida, es imposible.

Por lo menos he tenido "la suerte" de que la vida me enseñara algo antes...

por dani ceroaporte
7 comentarios:

Blogger Q (11:19 p. m.) dice que...  
Me gusto leerlo
Anonymous Gary (5:12 p. m.) dice que...  
Pues si, de echo ese, si es lo que entendi es de los pasos mas grandes que habria quedar, en la vida, jajaja, claro con el tiempo quieras o no habrá que darlo :S
en fin, wapo el post C_c

saludos

PD: haber yo, ejem he vivido 4/15 de mi vida, creo...
Blogger Unknown (10:37 p. m.) dice que...  
cuanto hemos esperado enseñanzas que nunca llegan, tan ansiosos como pequeños, eso es lo que somos, niños con ansias de crecer, y con ese maldito miedo de cochera que impide seguir creciendo, o por lo menos retarda esos rasgos de madurez..

me gusto mucho tu reflexion, soy de argentina, espero te pases por mi blog, un saludo

Juanca
Blogger MASTRUBADO (1:21 p. m.) dice que...  
CREO YA ES MOMENTO DE EXPERIMENTAR, VIVIR SOLO ES LA MAYOR EXPERIENCIA QUE PUEDAS TENER EN LA VIDA. AHI APRENDES REALMENTE CONOCERTE Y CONCER A LA PERSONAS. LA SASTIFACCION Y EL EGO SERA MUY GRANDE CADA VEZ QUE EMPIECES A OBTENER TUS METAS.
PERO NO SE TE OLVIDE QUE TU ESPACION NADIE LO DEBE INVADIR, NI MUCHO MENOS CON QUIEN COMPARTAS TU VIDA SEXAL LA CUALD DEBES EXPERIMENTAR Y CONOCER TODOS LOS RINCONES DEL SEXO.


ESTABA PASEANDO POR LOS BLOGS Y EL TUYO ME GUSTO MUCHO,

SALUDOS DESDE MEXICO

mosquito18a@gmail.com
Blogger martesytrece (2:22 p. m.) dice que...  
Suerte con todo.

La vida en sí es una verdadera y gran experiencia. Merece la pena de ser vivida.

Saludos cordiales.
Blogger Unknown (1:26 p. m.) dice que...  
Daniela
esta chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer
Blogger Leonel (10:44 a. m.) dice que...  
Ojalá todos tuviéramos tus ganas de vivir
Publicar un comentario
« Inicio