cosas de la vida, peladas de cable... se aceptan sugerencias



 domingo, noviembre 02, 2008 (1:58 a. m.)
Mi Principito

Ya ni me acuerdo que edad tenía la primera vez que lo leí. Pero sí me acuerdo perfectamente de la vez que lo leí y me marcó. Iba en 2º medio. Supongo que a los 15 años todos somos más impresionables. Más impresionables, idealistas e ingenuos.
Recientemente en mi vida (des)apareció una persona muy significativa; un verdadero Principito* (si lo conocieran, se darían cuenta de que no miento). Y por fin pude vivir todas esas cosas que sonaban tan lindas... pero que al vivirlas, el "lindo" o "hermoso" se quedan cortos.

Por primera vez sentí que tenía derecho a ser una frágil rosa. Y lo
fui. Y mi Principito estuvo ahí conmigo, protegiéndome del viento. Me regalaba su tiempo y escuchaba pacientemente mis historias... mis excusas para no asumir mi fragilidad. Me regalaba su tiempo y eso me hacía sentir especial. Tal vez no era la mujer más linda o más inteligente o más simpática, etc., pero era suya y eso me hacía se(nti)r especial.
Por primera vez dejé que alguien llenara mi espacio, que invadiera mi territorio, que llegara a domesticarme. Sabiendo que cuando uno crea lazos, sufre (o "se arriesga a llorar
un poco").

Pero
los hombres no son principitos... los hombres olvidan las verdades. Emprenden el viaje y, a diferencia del prinicipito, olvidan que su rosa es especial... o no se han dado cuenta... o cuando se dan cuenta, ya están lejos y su rosa se ha marchitado o ya ha encontrado otro "príncipe" que la riegue y la guarde del viento con un biombo... y deja de ser "su" rosa.
Es inspirador crear lazos, "domesticar"... pero los hombres se olvidan de que
uno es responsable para siempre de lo que ha domesticado. Y emprenden el viaje. Los ritos desaparecen y el lazo se desvanece. Y el zorro vuelve a ser un animal salvaje.

El Principito extraña a su rosa, la quiere y se da cuenta que es el tiempo invertido en ella lo que la hace especial... y vuelve junto a su rosa y ¡que suerte tiene ella de que el principito volverá a su lado!.
Yo soy como el zorro que recuerda con ansias y la rosa que espera pacientemente, pero
mi Principito es un hombre... y los hombres se marchan y olvidan.
¡Qué triste es cuando no se quiere dejar de ser una rosa!.

---------------------------------------------------------

*sólo que es la versión "en negativo", porque es morocho jajajajaja =P.


por dani ceroaporte
3 comentarios:

Blogger Panda Julio (10:09 p. m.) dice que...  
Hay niña... tan ñoña ke eres :S

Solo te dire 2 cosas, y que, por crueles que suenan... son asi :

1. No generalices. No "los hombres" hacen eso. "El" te hizo eso. Ya encontraras a tu verdadero principe. Si es por eso, yo diria que "todas las mujeres" son como la [censurado] de mi ex... pero se que no es cierto. No pierdas la fe solo porke esta vez perdiste... tienes que seguir luchando por un mañana mejor... asi es la vida... tanto en el amor como en todo lo demas... siempre hay que pelear, aunque vayas perdiendo... debes volver a levantarte una y mil veces, y hacerte mas fuerte con cada golpe que recibas n_n

2. "una fragil rosa" ? Perdon? y de que crees que estan hechas las demas personas? de acero? TODOS SOMOS FRAGILES,en algun sentido. Todos tenemos nuestros "puntos debiles", que algunos los oculten mejor que otros es distinto. El pensar asi solo demuestra lo debil que eres emocionalmente. Mal pos!!! Uno busca una pareja para tener "apoyo mutuo", es un "dar y recibir"... uno no busca una pareja para que esa persona lo haga todo por uno... tu no eres una rosa estatica y fragil, que solo espera que la cuiden y quieran... eres una persona... tambien puedes entregar cariño y cuidar a los demas... tu no debes ser una fragil rosa... debes ser una princesa... una princesa guerrera si es necesario xD jajaja... es la unica forma en que conseguiras un principe. No sacas nada con esperar que alguien te de cariño, apoyo y proteccion, si tu no puedes ofrecer lo mismo.

Esop... toma mis palabras muy en cuenta, pues no te escribo "por escribir"... si me tome el tiempo en postearte, es por eso... para escribirte algo que te haga re-capacitar y te de fuerzas para seguir.

Ke estes bien y cuidate... animos n_n
Blogger dani ceroaporte (12:37 a. m.) dice que...  
ayayay... july de la vida... no comprendés nada!, definitivamente...

si fuera débil, habría muerto a los 15... y clarmente, al hablar de "hombres", me refiero a la raza, no sólo al género... =P

viste lokillo... te faaaalta conocerme, si no soy tan tan tan simple...
Blogger Panda Julio (7:16 p. m.) dice que...  
Es cierto... no comprendo pues no te conosco lo suficiente... solo me baso en lo que escribes y en lo que me cuentas... por eso digo lo ke digo -.-U

Es decir... esa es la imagen tuya ke proyectas en los demas

En otras palabras... si eres fuerte... demuestralo n_n

PD : te agregue a mi blog... por si keres agregarme al tuyo -> http://vida-de-panda.blogspot.com/
Publicar un comentario
« Inicio