cosas de la vida, peladas de cable... se aceptan sugerencias



 martes, marzo 11, 2008 (6:40 p. m.)
Retro

Definitivamente voy para atrás. Involuciono cada vez más rápido.
Y pensar que cuando tenía 5 años (y ya, ñoñamente, había aprendido a leer sola) no podía pasarme un día sin hojear el diario ni discutir la actualidad!.
Cuando iba en media salía hasta tarde... comencé a ir a los carretes con alcohol (el maldito/bendito alcohol!); así y todo, lo más "terrible" que hacía en el colegio era tirar bromas de doble sentido que hacían que me echaran de la sala. Nunca me saqué un rojo, ni hice la cimarra.
En cambio ahora... ahora soy un niño!... y no me refiero a que haya cambiado de sexo, jajaja; sino a mi edad mental. ¿Por qué saco tanto la vuelta antes de estudiar?, ¿por qué me encanta comerme un litro de helado mientras intento "dar vuelta" algún juego de PS2?.
Recientemente, he retomado contacto con amigos de la infancia... de kinder a quinto básico. Lo curioso es que es como si los años no hubiesen pasado. Y todavía algo me une a ellos, y no es sólo ese lazo de amistad verdadera que tienen los niños; es lo mismo que me une a mis coetáneos: el "miedo" a la adultez.
Cuando uno es niño, lo único que quiere es crecer, para que te tomen en cuenta. Porque los adultos manejan, votan, toman, fuman, etc*. Pero lo que uno no considera cuando es pequeño, es que los adultos trabajan, se levantan temprano toda la vida hasta jubilar, tienen que pagar cuentas y mantener a una familia, entre muuuchas otras cosas...

Ver que mis amigos que estudian carreras cortas (de duración normal, o menor que medicina!) ya trabajan y son adultos jóvenes, me hace replantear mi proyecto de vida: ¿por qué no puedo estudiar toda la vida?, ¿por qué no puedo seguir teniendo vacaciones de 3 meses y vivir mantenida?.
Tal vez ese sea el costo a pagar por la libertad que otorga la adultez.
O tal vez el no haberle sacado el jugo a mi infancia, es lo que me hace contactar hoy a mis amigos... pero, qué tonta!, nadie detiene el tiempo aferrándose a los recuerdos (aunque siempre es bueno recuperar amistades).
No importa, cuando tenga hijos, los OBLIGARÉ a ser irresponsables!!! (pffff sí, seguro) y mientras... bueno, a aprovechar el poco tiempo que queda!.
*nota: que los adultos tienen sexo, se agrega en la adolescencia, jajajaja

por dani ceroaporte
1 comentarios:

Blogger Paz Peña (5:58 p. m.) dice que...  
Hola ñoña!!! soy la Pachy, Paz, Pazita, Carmen Paz...
la verdad es que tb siento que el tiempo se me va de las manos y me ha faltado vivirlo a concho... yo creo que todos sentimos eso en algún momento, debe ser algo general como la crisis de los 40 o la crisis vocacional a mitad de la carrera... pero pasa, supongo que uno le va tomando el gustito a las etapas que vive... todavia puedes hacer la cimarra o sacarte un rojo, po amor a la adrenalina :P

Nos vemos!
Publicar un comentario
« Inicio