cosas de la vida, peladas de cable... se aceptan sugerencias



 lunes, diciembre 22, 2008 (2:26 a. m.)
Amigos = músicos

Cuando eres un músico entrenado puedes reconocer en qué nota está afinada la guitarra. A veces sabes un carajo sobre teoría musical -como yo-, pero te interesa tanto algún grupo o cantante en particular que empiezas a "fijarte" un poco más detalladamente en sus composiciones y aprendes gracias a esto.
Por ejemplo: aprendí que la mayoría afina sus guitarras en Mi... y conozco canciones en Re que, coincidentemente, son bastante "pesadas": o melancólicas, o llenas de rabia, o de rencor. Digamos que dificilmente una canción teen pop estaría en Re.

Como melómana extrema, creo que inclusive las personas pueden ser canciones y como tales, tender más a un estilo/sentimiento que a otro. Cúantos... o más importante, ¿cuáles, de todas las personas que conocemos, vivirán como "una canción en Re"?.
Si todos fuéramos músicos entrenados esto no sería un problema, porque nos bastaría oír un par de acordes para saber en qué nota está la guitarra. Y no sólo eso, podríamos saber el tono de la canción, reconoceríamos cada uno de sus acordes y, si fuesemos realmente talentosos, también podríamos adivinar cómo sigue. Pero es un hecho que NO todos los habitantes de la tierra son músicos "virtuosos". Y si no somos capaces de ser músicos, con mayor razón, ¿como pretendemos saber algo tan básico como distinguir si quienes amamos viven "en Re"?...

...¡¡¡No todo está perdido!!!: el buen amigo, es como el músico "autoformado". Se interesa realmente por quienes quiere y -como las canciones- las personas comienzan a hacerse familiares, predecibles. Pero, como mencioné, sólo hay una forma de lograr esto: interesándote realmente en la canción; es ESCUCHAR atentamente lo que nos permite adquirir habilidades y posibilita llegar a ser un gran amigo/músico. Si nos damos el tiempo de escuchar a nuestros seres queridos/canciones, aprenderemos a leerlos e interpretarlos adecuadamente... y no sólo eso, lo haremos con gusto, porque sabremos lo difícil que fue llegar a conocer tan profundamente esa persona/pieza musical.

---------------
N.d.A
Un buen músico jamás encuentra "mala" una canción simplemente porque no le agrada o "no es de su estilo". Si llega a ese juicio, es porque se dió el tiempo de escucharla, analizarla e integrarla. El buen amigo, es una persona abierta y tampoco juzga precipitadamente.

por dani ceroaporte
2 comentarios:

Blogger Unknown (12:23 a. m.) dice que...  
Hola dani.. como estas?

yo?
Por estos dias ando en MI.
Blogger Q (11:24 p. m.) dice que...  
Escribis muy bien!!! Me gusta
Publicar un comentario
« Inicio